¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Secuestradores de líder comunal de Arauquita habrían sido asesinados

María del Carmen Moreno Páez,  presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, en zona rural del municipio de Arauquita.

María del Carmen Moreno Páez, presidenta de la Junta de Acción comunal de Caño Rico, en zona rural del municipio de Arauquita.

Foto:Archivo particular

Los homicidios fueron atribuidos a presuntos disidentes de las Farc.

Dos hombres quienes, al parecer, habrían participado en el secuestro y asesinato de María del Carmen Moreno, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Caño Rico, en Arauquita (Arauca), fueron hallados sin vida la noche del miércoles en un sector cercano a esta población.
En un vídeo que había circulado horas antes por las redes sociales, los sujetos, quienes aparecían encadenados, se habían atribuido la responsabilidad de los hechos.
Los hombres aparecieron en un video amarrados con cadenas.

Los hombres aparecieron en un video amarrados con cadenas.

Foto:Cortesía

Los cuerpos de estas dos personas fueron encontrados en inmediaciones del centro poblado de El Troncal. Junto a ellos fue dejado un cartel en el que presuntos disidentes de las Farc se responsabilizaron de sus muertes.
“Estos son los autores del secuestro y asesinato de la señora María. Hacemos justicia Farc-Ep”, señala el letrero.

Se debe esclarecer realmente si algún integrante de este grupo tiene relación con este hecho

El comandante de la Policía en el departamento de Arauca, el coronel Geovany Buitrago, indicó que los cuerpos de los hombres, cuyas identidades no se han establecido, coinciden con las características de los que aparecen en el video.
El oficial indicó que la responsabilidad que miembros de la disidencia de las Farc se atribuyen en este doble asesinato perpetrado con arma de fuego, está siendo investigada.
“Se debe esclarecer realmente si algún integrante de este grupo tiene relación con este hecho, hay que verificar la veracidad de esa información (…) Establecer si el letrero corresponde a integrantes de las Farc, si pudo haber sido otro grupo criminal o si es delincuencia común que se está haciendo pasar por ese grupo”, precisó el oficial.
María del Carmen Moreno fue secuestrada el pasado viernes cuando se dirigía a su finca en la vereda Caño Rico. Su cuerpo fue hallado la mañana del miércoles enterrado en un predio cercano al lugar donde había sido plagiada.
Por su liberación, los captores habían exigido mil millones de pesos. El caso fue referenciado como un secuestro extorsivo, cometido, al parecer, por delincuencia común. En la investigación que se mantiene se busca establecer si en el plagio estarían involucrados ciudadanos de nacionalidad venezolana.
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO