Estos son algunos crímenes de mujeres que siguen en la impunidad
Galería
Luisa Ovalle
Archivo / EL TIEMPO

Luis Fernanda Ovalle, la joven porrista de Millonarios, fue atacada con arma blanca cuando llegaba a su casa la noche del 29 de noviembre del 2013. Aunque se presentaron vídeos de cámaras de seguridad como pruebas del homicidio, aún no se ha podido identificar al asesino.

Elvia Cortés de Pachón
Archivo / EL TIEMPO

El 15 de mayo del año 2000, en horas de la mañana, tres sujetos encapuchados ingresaron a la finca de la señora Elvia Cortés de Pachón y le pusieron un collar bomba que estalló a las 12:30 de la tarde. Si bien, el ataque fue inicialmente atribuido a las Farc, esto nunca pudo ser comprobado. 

Mónica Bravo
Archivo / EL TIEMPO

La profesora Mónica Bravo, de 30 años y oriunda de San Gil, Santander, fue arrojada desde un vehículo a un anden del barrio El Campín el 11 de diciembre del 2014. Tres años después, se desconoce el paradero de su asesino. 

Wendy Calderón
Archivo / EL TIEMPO

La joven Wendy Calderón de 18 años fue asesinada en una loma del barrio San Cristóbal, al sur de Bogotá, cuando iba a encontrarse con su novio el 26 de enero de 2015. El caso aún no registra capturas.

Diana Alejandra Rincón
Archivo / EL TIEMPO

La bella modelo caleña Diana Alejandra Rincón, de 22 años, se dirigía a una fiesta en el corregimiento de Rozo, en Palmira, pero nunca llegó. Su cuerpo fue hallado en un cañaduzal de la vía que comunica a Cali con Palmira, con impactos de bala en el rostro. 

Mabel Cristina Rubio
Archivo / EL TIEMPO

El 19 de Julio de 2011, la jóven Mabel Cristina Rubio fue asesinada en el barrio La Alqueria, de Bogotá, cuando se dirigía a su universidad. Aunque las cámaras mostraron a un hombre que se bajaba de una bicicleta y la atacaba con arma blanca en la Avenida 68, este nunca pudo ser identificado.

Gladys Yaneth Quintero
Archivo / EL TIEMPO

Galdys Yaneth Quintero, de 40 años, fue asesinada dentro de su local de veterinaria en el barrio Conquistadores, al occidente de Medellín. Un hombre que se movilizaba en motocicleta ingresó al local y le quitó la vida con arma de fuego el 31 de enero de este año. Nadie escuchó nada.

Otras Ciudades 13 de octubre de 2017 , 11:07 a.m.

Estos son algunos crímenes de mujeres que siguen en la impunidad

En Colombia, según la Fiscalía, el 90 por ciento de los asesinatos de mujeres quedan impunes. 

Otras galerías

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA