¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aún no hay pistas sobre muerte de tres menores de edad en Tumaco

Las jóvenes habían abandonado sus estudios para trabajar. Autoridades ofrecen recompensas.

EL TIEMPO
Dejaron sus estudios, se dedicaron al servicio doméstico y luego a las ventas callejeras. En este último oficio recorrían las calles de Tumaco, en la costa Pacífica nariñense, tres menores de 13, 14 y 16 años que fueron halladas asesinadas el sábado pasado, en una zona de manglares a las afueras del municipio.
Sus cuerpos fueron descubiertos por un recolector de piangüa y, de acuerdo con las autoridades, presentaban tiros de gracia, y dos de ellas tenían las piernas atadas entre sí, y también con una liana sintética ligada a un árbol.
El cuerpo de la tercera, de 16 años, fue encontrado en la tarde del mismo sábado, en otro punto y en las mismas condiciones que los de sus dos compañeras.
Las tres jóvenes fueron vistas por última vez a la 1 de la madrugada del viernes, en cercanías del puente de El Pindo, en el barrio Once de Noviembre.
Es un sector que las autoridades consideran de alto riesgo para los menores y la población en general, por la presencia de grupos armados. “Lo que se conoce es que no hay relación de parentesco entre ellas, pero sí se conocían, y que vivían en barrios diferentes: El Carmelo, Humberto Manzi y Puente Las Flores”, dijo el secretario de Gobierno de Tumaco, Edwin Palma.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Nariño, Mario Lima, afirmó que por tratarse de menores de edad hay reserva máxima en la información. “No sabemos si obedece a algún tipo de retaliación o a grupos armados que hacen presencia en la zona”, señaló. El funcionario indicó que hay avances significativos en la investigación y que se esperan resultados efectivos en los próximos días.
La Policía oficializó el ofrecimiento de 30 millones de pesos de recompensa por información que permita esclarecer el homicidio y dar con los autores. Igualmente, circulares y afiches han sido distribuidos en la zona urbana y rural del municipio; también se han puesto mensajes en redes sociales y en medios de comunicación.
El comandante de la Policía en Nariño, coronel Juan Carlos Rodríguez, repudió el homicidio y agregó que “la Policía ha desplegado toda su capacidad, fortaleciendo nuestro equipo investigativo”.
Según se conoció, una de las tres menores había desertado hace un par de años de un hogar sustituto en Tumaco, en circunstancias que son objeto de investigación, y aunque las tres son de Tumaco, una de ellas había estado un tiempo en Cali y a su regreso se reencontró con sus amigas.
Allegados a las víctimas manifestaron que siempre se las veía juntas, y que los domingos, cuando sus patronas en las casas les daban descanso, vendían minutos de celular y comestibles en las playas de El Morro.
Los familiares de las menores han dicho que no sabían de amenazas contra las niñas y que les habían aconsejado que dejaran la calle y retornaran a sus estudios.
Lima expresó que mañana (jueves) se realizará un consejo de seguridad para conocer el avance de las investigaciones, y reconoció que los menores en Tumaco “son presa fácil” para los grupos al margen de la ley y que operan en esa jurisdicción, como la guerrilla de las Farc y las bandas criminales de ‘los Urabeños’ y ‘los Rastrojos’.
El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que tengan control sobre sus hijos.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO