¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Asesinan a joven paez por robarle su café

POPAYÁN
Consternación provocó en Morales, municipio situado a una hora de Popayán, la muerte de Mélida Cucuñame, una joven indígena de la etnia paez, cuando le hizo el reclamo a un hombre que le habría robado dos arrobas de café.
De acuerdo con la versión de las autoridades indígenas y judiciales de la zona, un individuo se apoderó de esa carga, y la mujer salió a buscarlo. Luego de varios minutos logró ubicarlo y le hizo el reclamo, pero el sujeto la atacó. La joven murió en el lugar tras sufrir dos heridas de arma blanca.
“Mélida se lo encontró y, seguro, tuvieron alguna discusión, pero el hombre, al verse descubierto, la asesinó. Ella era una persona que no le hacía mal a nadie”, afirmó conmovido Ángel Campo, esposo de la víctima, una emprendedora de 25 años, cuyo sustento dependía del cultivo y comercialización de café.
Una vez conocido el caso, la guardia indígena de esta zona detuvo al presunto responsable del homicidio y que al parecer se trata de un vecino de la fallecida.
“Ya está detenido, la guardia indígena actuó rápidamente y estamos pendientes de cómo será el juicio”, afirmó Silvio Villegas Sandoval, alcalde de Morales.
Se espera ahora que las autoridades indígenas, de acuerdo con su jurisdicción especial, entreguen al agresor a la justicia ordinaria para que pague la pena. En asamblea general se debe definir un castigo y el número de años que el victimario deberá pagar en una cárcel.
Con este caso ya son dos los homicidios de mujeres indígenas registrados en el último trimestre en el Cauca, hechos en los cuales los agresores usaron armas cortopunzantes.
POPAYÁN
POPAYÁN
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO