Asesinan a tiros a concejal de Pijiño del Carmen, en Magdalena

Asesinan a tiros a concejal de Pijiño del Carmen, en Magdalena

El hecho ocurrió durante una persecución a cuatro delincuentes.

fg

Vista de Pijiño del Carmen.

Foto:

Tomada de http://www.panoramio.com/

05 de enero 2017 , 11:21 a.m.

El concejal del municipio de Pijiño del Carmen, Alfonso Arquez Machado, murió el miércoles tras recibir un disparo en el cuello durante la persecución a cuatro delincuentes, quienes asaltaron una tienda de abarrotes en el corregimiento de Cabrera. Arquez fue trasladado al hospital del municipio, donde murió a los pocos minutos.

El hecho ocurrió entre la 1 y 2 de las tarde. Según testigos, los delincuentes llegaron en dos motocicletas a la tienda de abarrotes y, tras intimidar con armas de fuego a los que estaban en el lugar, robaron dinero en efectivo y un revólver. Luego se dieron a la huida.

La comunidad inició la persecución de los ladrones en moto y a pie. El concejal, presuntamente, se unió y uno de los delincuentes le disparó. En el hecho también resultaron heridos Franklin Machado y uno de los ladrones, quien fue capturado.

“El concejal iba hacia donde se había producido el hurto y se encuentra de frente con uno de estos delincuentes y él es quien le ocasiona los disparos, que posteriormente le causan la muerte. Este jueves, en horas de la madrugada el delincuente es llevado al municipio de El Banco para su judicialización por los delitos de homicidio, hurto agravado y calificado y estamos en la identificación de las otras personas que junto con él fueron las que cometieron el hurto”, dijo el comandante de la Policía del Magdalena, coronel John Rodríguez.

La comunidad, dolida por la muerte del concejal, intentó linchar al ladrón, pero la rápida reacción de la Policía evitó que esto ocurriera. Los delincuentes, según autoridades, habían llegado a Pijiño del Carmen procedentes del departamento de Sucre.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA