Asamblea de Antioquia no podría sesionar en plaza de Belén de Bajirá

Asamblea de Antioquia no podría sesionar en plaza de Belén de Bajirá

Líderes que promueven la pertenencia a Antioquia dicen que los de Chocó se han tomado el espacio. 

Placa Polideportiva Belén de Bajirá

Desde la madrugada, defensores de la pertenencia de Belén de Bajirá a Chocó se ubicaron en la placa polideportiva, que funciona como plaza principal del territorio.

Foto:

Cortesía: Leonardo Montoya

12 de junio 2017 , 08:33 a.m.

Desde muy temprano el único espacio con el que cuenta Belén de Bajirá para realizar eventos como una sesión de la Asamblea departamental de Antioquia está ocupado por los defensores de ese territorio en Chocó.

Así lo dijo Álvaro Valencia, líder de quienes quieren que el lugar se mantenga como corregimiento de Antioquia, quien añadió que tendrán que trasladar el evento al colegio que tiene este departamento en Belén de Bajirá.

"Qué tristeza que el presidente Santos haya sembrado una mina quiebrapatas en Belén de Baijrá, hoy los chocoanos amanecieron en la placa polideportiva, en donde pensábamos hacer el evento con los diputados, nos la invadieron, nos va a tocar irnos para el colegio a encerrarnos a atenderlos allá", dijo Valencia.

El líder añadió: "Un premio Nobel de Paz debe sembrar y generar Paz, y este premio Nobel de Paz que tenemos nosotros, está sembrando violencia acá en Belén de Bajirá".

Belén de Bajirá

Con himnos, banderas y pancartas, habitantes de Chocó defienden la pertenencia de Belén de Bajirá a ese departamento.

Foto:

Cortesía: Leonardo Montoya

Por otro lado, el Gobernador de Chocó, Jhoany Palacios, manifestó en una emisora de ese departamento que no permitirá que la Asamblea de Antioquia haga presencia en Belén de Bajirá y que se comunicará con el comandante de Policía de la zona para que acate las órdenes y que se entienda que ese territorio es Choco y no de Antioquia.

Sin embargo, el coronel Jhon Milton Arévalo, comandante de Policía de Chocó, indicó que por ahora la seguridad en la zona será de cuenta del departamento de Policía de Urabá, que tiene un dispositivo especial en Belén de Bajirá.

Por ahora, los chocoanos concentrados en la placa polideportiva de Belén de Bajirá, se mantienen cantando el himno e izando banderas de ese departamento.

MEDELLÍN

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA