Arreglo de tubería en el mar de San Andrés tomará 20 días

Arreglo de tubería en el mar de San Andrés tomará 20 días

Gobernación aclaró que en el archipiélago no hay emergencia sanitaria.

Tubería de San Andrés

Tubería de San Andrés km

Foto:

Cortesía El Isleño

26 de diciembre 2017 , 07:35 p.m.

Luego de la ruptura registrada en el emisario submarino (sistema de tratamiento de las aguas residuales) del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentado el pasado 17 de diciembre, la Gobernación de este departamento informó que la reparación del sistema tardará máximo 20 días.

La evaluación realizada entre el gobierno departamental, la Procuraduría Ambiental, Dimar, la Corporación Ambiental Coralina y la empresa Proactiva, encargada del sistema de alcantarillado de San Andrés, determinó que en 10 días llegarán a la isla las piezas requeridas para realizar la reparación del emisario, por lo que se espera que en 20 días la tubería esté nuevamente en funcionamiento.

“Hemos decidido que la vocería oficial del tema estará en cabeza del gobernador del departamento para evitar imprecisiones sobre el particular. La Corporación Autónoma Regional Coralina, en desarrollo de las labores de su competencia, seguirá los monitoreos a diario e informará al gobierno quien tendrá la única vocería para informar al país sobre el tema”, indicó el gobernador del departamento, Ronald Housni Jaller.

Así mismo, la Gobernación aclaró que en el archipiélago no se registra ninguna emergencia sanitaria por la ruptura de la tubería, ni se han presentado problemas de seguridad alimentaria, ni de seguridad en las playas.

El daño en el emisario submarino se registró por las fuertes olas que se han producido en el mar, debido al frente frío que se presenta desde hace varios días en la isla de San Andrés. Según la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Departamento (Coralina) por este incidente se están vertiendo desechos que contaminan el agua del archipiélago.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA