Arrancó feria artesanal Farex en Cartagena

Arrancó feria artesanal Farex en Cartagena

La feria apoya a comunidades indígenas, afrodescendientes, campesinos y madres cabeza de familia.

Farex

En esta versión de la feria, se busca fortalecer la identidad cultural de la región Caribe.

Foto:

Prensa Feria Farex

03 de enero 2018 , 12:47 p.m.

En la décimo séptima versión de la Feria Farex, 200 artesanos de Cali, Bogotá, Cartagena, Medellín y Chía, se dan cita en el centro de convenciones Julio César Turbay Ayala, para exponer sus trabajos en medio de artistas musicales, gastronomía y otras actividades. Dentro de los expositores se destacan indígenas, afrodescendientes, artesanos tradicionales y contemporáneos.

Esta exhibición artesanal estará abierta entre el 3 y el 10 de enero y será una vitrina para promover y resaltar la cultura caribe a través de productos artesanales, ya que contará con la presentación de piezas de la más alta calidad, elaboradas por manos colombianas.

“Estamos convencidos de que turismo y artesanías van de la mano y por eso, Cartagena se convierte en el escenario perfecto para que viajeros de todo el Caribe y el mundo visiten nuestra ciudad, conozcan y valoren el trabajo manual de nuestras comunidades. Esto sin duda nos permitirá avanzar en nuestra tarea incansable de facilitarles a los artesanos la apertura de nuevos mercados para sus productos y la creación de oportunidades de negocios”, afirmó Catalina Angulo, directora de Farex.

Invitados internacionales de Pakistán, India, México, Francia, Italia, Egipto, Turquía, Indonesia, Afganistán, España, Polonia, Guatemala y Cuba, también hacen presencia en la feria.

La agenda cultural está a cargo de grupos folclóricos, tríos, duetos y grupos de cámara de la Escuela de Música de Comfenalco. También, estarán presentes las 5 finalistas del Reinado Popular de Cartagena 2017, quienes lucirán los vestidos artesanales y la moda de Farex 2018.

En la feria se dispuso un espacio donde se podrá apreciar 10 de los vestidos artesanales usados por algunas participantes al Concurso Nacional de Belleza.

Como parte de la responsabilidad social de la feria, las madres de personas con cáncer que reciben ayuda de la fundación Funvivir, comercializan los productos que elaboran para aportar a la fundación. Además, la fundación Natura Creer, que recauda dinero que se destina a proyectos educativos en Colombia.

Al finalizar el evento, el mejor stand decorado, el producto revelación nacional y el producto revelación regional, recibirán reconocimiento por parte de la feria.

Los organizadores esperan recibir a más de 30 mil personas, que podrán adquirir productos artesanales elaborados en materiales como madera, cuero, cerámica, lana, seda, arcilla, plata, oro, entre otros.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.