Un grupo de jóvenes de Armenia acampa por la paz

Un grupo de jóvenes de Armenia acampa por la paz

Son unas 15 personas. La comunidad les ha llevado alimentación.

fg

Plaza Bolívar de Armenia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

01 de noviembre 2016 , 03:44 p.m.

Un grupo de jóvenes acampan desde el pasado viernes en la plaza de Bolívar de la capital quindiana con el propósito de pedirle al Gobierno Nacional que llegue a un acuerdo con la guerrilla de las Farc.

Una de las organizadoras del campamento, María Camila Arias, contó que son unas 15 personas y que la comunidad les ha llevado alimentación. “Buscamos concienciar a las personas de hacer un debate permanente por la paz, e instruir a muchas personas, y queremos ser un mecanismo de presión para un acuerdo ya”. (Lea también: Una noche en el creciente 'Campamento por la paz').

Arias enfatizó que estarán en la plaza hasta que haya un acuerdo. Además, agregó que tienen permiso de Planeación Municipal. Este grupo se une a los que ya acampan en Bogotá, Cali, Cartagena y Monteria.

“Estamos pidiendo el cerramiento con vallas como lo tienen en otras ciudades”, dijo la estudiante de quinto semestre de derecho, de la Universidad La Gran Colombia.

Otro de los líderes del campamento, Jhonatan Castellanos, señaló que se sumaron a la iniciativa personas de diferentes organizaciones e incluso víctimas del conflicto. “Por favor, que el Gobierno le preste atención a esto. Los grupos del ‘No’, que dejen de jugar con el pueblo porque llevamos más de 50 años en guerra”.

El joven presidente de la Plataforma de Juventud de Armenia manifestóque, aunque hay que modificar algunas puntos de los acuerdos para incluir a otros sectores, “no podemos ignorar a las víctimas”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA