Dos árboles obstruyen los semáforos en la calle 19 de Pereira

Dos árboles obstruyen los semáforos en la calle 19 de Pereira

A las horas pico los conductores deben estar pendientes para evitar choques con los demás vehículos.

fg

Los conductores arrancan cuando el carro de adelante lo hace, porque no ven el semáforo.

Foto:

Rocío López Vélez

06 de agosto 2016 , 03:08 a.m.

En la calle 19 con carrera octava de la capital de Risaralda los conductores no arrancan porque ven que el semáforo cambió a verde, sino porque el vehículo que tienen en frente lo hizo. Esto se debe a que dos árboles tapan los dos dispositivos de señalización, ubicados en las dos esquinas de la calle.

Jairo Payán, conductor que transita casi a diario por esta zona en el ‘corazón’ de la ciudad, comentó que le toca estar pendiente del momento en que frenan o arrancan los demás carros, ya que no tiene visibilidad alguna del semáforo. “Es como si no estuviera”, afirmó.

“Esto afecta la seguridad vial en una parte tan central”, dijo, por su parte, Andrea Pino, otra conductora.
Los únicos que pueden ver el semáforo sin dificultad son los motociclistas que se detienen en la mitad de la calle, entre los carros, pero deben estar cerca del dispositivo.

Según los testimonios recogidos por EL TIEMPO, a las horas pico los conductores deben estar muy pendientes para evitar choques con los demás vehículos o atropellar a un peatón.

Alejandro Acosta, quien tiene un puesto de venta de periódicos y revistas en la calle 19, dijo que “no supieron sembrar esos árboles. Los sembraron muy cerquita de los semáforos, pero tumbarlos es un pecado”.

Según los testimonios recogidos por EL TIEMPO, a las horas pico los conductores deben estar muy pendientes para evitar choques con los demás vehículos o atropellar a un peatón.

Al respecto, el subdirector del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira, Carlos Iván Rojas, dijo que conoce la situación pero que ellos no tienen la competencia para podar o reubicar los árboles.

“Algo similar ocurre en la carrera cuarta entre calles 23 y 24, pero nosotros no podemos hacer nada. Eso le corresponde a la Alcaldía”, afirmó Rojas.

El director de parques y arborización de la Alcaldía, Gustavo Cardona Aguirre, explicó que “el problema va más allá de la obstaculización de los semáforos. Hay 4.500 árboles que obstaculizan también luminarias en la noche, cámaras de seguridad y cables que están pendientes por podar”.

“Venimos sectorizando la ciudad junto con Atesa (la empresa de aseo de Pereira) para hacer ese trabajo”, aseveró Cardona, quien acotó que “9 mil millones de pesos se necesitan para mantener los árboles, ya que en diez años no ha habido un sistema de mantenimiento arbóreo en la ciudad”.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA