Aprehendido joven de 17 años por la muerte de dos niñas

Aprehendido joven de 17 años por la muerte de dos niñas

Las menores de edad –de Corinto, Cauca– estaban desaparecidas desde el 22 de enero.

Marcha No es hora de callar

El de este sábado fue el IV Retorno Simbólico por las Víctimas y Sobrevivientes de violencia sexual.

Foto:

Archivo particular

26 de enero 2018 , 09:23 p.m.

Cuando los habitantes del municipio nortecaucano de Corinto se alistaban para marchar por la desaparición de dos niñas de la comunidad de 14 y 15 años, se enteraron de que las habían encontrado sin vida.

Su desaparición fue reportada el pasado 22 de enero. La Alcaldía había ofrecido una recompensa de 10 millones de pesos por quien suministrara información que permitiera dar con el paradero de las menores.

María Helena Sánchez, madre de una de las menores, dijo que la niña le había pedido permiso para ver una película con una de sus amigas y, desde entonces, no tuvo más información sobre ella.

En la madrugada del viernes sus familiares identificaron los cuerpos hallados en zona rural de Corinto, en la vereda San Judas.

El secretario de Gobierno de Corinto, Germán Hoyos, quien se desplazó hasta la vereda, dijo que se hallaron unas prendas de vestir de una de las niñas desparecidas, así como las llaves de una motocicleta, lo que generó el despliegue de todo un operativo de búsqueda.

En el mismo sector donde aparecieron las prendas, horas más tarde, en medio de un cañaduzal, las autoridades encontraron los cuerpos enterrados.

Esperamos que las labores de investigación se adelanten lo más pronto posible para saber si el joven aprehendido tiene algo que ver

Es lamentable que este tipo de hechos ocurran, más cuando venimos trabajando para evitarlos. Esperamos que las labores de investigación se adelanten lo más pronto posible para saber si el joven aprehendido tiene algo que ver, pero es un punto de partida para que se conozca la verdad. Estamos con las familias de estas jóvenes”, aseveró la secretaria departamental de la Mujer, Elvia Rocío Cuenca.

Se desconocen las causas del homicidio, pero por este hecho se tiene aprehendido a un joven de 17 años, quien no brindó ninguna información sobre el paradero de las niñas. Según algunos testigos, fue él quien se encargó de transportarlas cuando las adolescentes pretendían ir a ver una película.

Sobre este adolescente se conoció que tenía antecedentes por abuso sexual.

El alcalde de Corinto, Edward García, informó que la Policía Judicial hizo un allanamiento en la vivienda del joven sospechoso donde encontraron un bolso con manchas de sangre.

POPAYÁN

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.