Quindianos crean programa para proteger a niños de la 'ballena azul'

Quindianos crean programa para proteger a niños de la 'ballena azul'

La aplicación les da más control a los padres de familia sobre lo que ven sus hijos en internet.

Redes sociales

Por redes sociales se hacen virales juegos como el de la 'ballena azul', que estarían llevando a niños y adolescentes al suicidio.

Foto:

Juan Pablo Rueda

13 de mayo 2017 , 05:45 a.m.

Un grupo de quindianos creó un programa que permite bloquear y monitorear los contenidos a los que se puede acceder a través de las búsquedas en internet. Se trata de Nival, una herramienta que puede ser usada por los padres para controlar las páginas web a las que acceden los menores.

Un ejemplo del uso de este programa es que se pueden bloquear contenidos como el conocido juego de la ‘ballena azul’, que habría motivado el suicidio de varios jóvenes en el país.

“Permite monitorearlo todo el tiempo y, en contenidos que atenten con la vida de los menores, buscamos ofrecer esa herramienta para que el padre pueda tomar medidas preventivas inmediatas”, explicó Jorge Díaz, gerente de Gyffu, la empresa que creó Nival.

Y agregó que “esta solución nació de Gyffu, el único buscador creado en Latinoamérica, y lo que decidimos fue ofrecer herramientas que permitan que los padres de familia tengan un hogar cada vez más seguro”.

A este programa se puede acceder a través de la página family.nival.co. Ha tenido gran acogida. Tanto así, que la Secretaría de Familia de la Gobernación del Quindío se vinculó a Family Nival, que también permite monitorear el acceso a páginas pornográficas y violentas, entre otras.

La secretaria de Familia del Quindío, Liliana Jaramillo, señaló que para la Administración departamental es una prioridad minimizar los factores de riesgo y crear entornos protectores.

“A raíz de este juego macabro de la ballena azul, hicimos una alianza estratégica con un grupo de muchachos de Parquesoft y esto consiste en acceder de manera económica a un programa que dispara una alerta a los celulares de los padres cuando su hijo escriba en los buscadores la frase ballena azul”, explicó la funcionaria.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA