Aplazan vuelos de Avianca a Cartagena por Huracán 'Mathew'

Aplazan vuelos de Avianca a Cartagena por Huracán 'Mathew'

Varias partes de la ciudad, como el barrio Getsemaní, se encuentran anegadas.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

02 de octubre 2016 , 02:39 a.m.

El coletazo del Huracán 'Mathew' también sitió en Cartagena con fuertes aguaceros que dejan varias inundaciones:

En el centro histórico, el barrio Getsemaní es el más afectado, y otros barrios de la ciudad se anegaron.

Enfrentamos inundaciones en los barrios Toríces y La Esperanza, por lluvias intermitentes, unos minutos llueve e inmediatamente escampa, menos mal la alcaldía había ordenado la limpieza de los caños esta semana. Un vehículo fue arrastrado por la corriente cerca al cementerio de Ternera, y rescatamos dos personas dentro del vehículo el cual fue atado a un árbol; un árbol cayó en la vía a Los Calamares, y se rescataron dos personas de un ascensor a causa de un apagón, varios cables de luz cayeron en Torices frente a la clínica”, le dijo a este diario José Magallanes, comandante de bomberos de Cartagena.

La ciudad tiene habilitada la línea 119 de emergencias.

Varios vuelos de Avianca con rumbo a Cartagena fueron cancelados en la noche de este sábado.

"Salíamos a las 8:30 de la noche pero el vuelo fue pospuesto para mañana (domingo) a las 6 de la mañana, y aunque no nos dijeron que era por el coletazo del Huracán, supimos que varios vuelos fueron cancelados", le dijo a EL TIEMPO Marta Pardo una de las viajeras afectadas.

Todo el fin de semana, y hasta el próximo miércoles 5 de octubre a las 6 de la tarde, está prohibido bañarse en las playas de Cartagena como medida preventiva al paso del Huracán 'Mathew' que transita por el Caribe.

“El Crue del Dadis estará las 24 horas del día en monitoreo de los requerimientos en salud y con la lancha ambulancia apoyará la zona insular. Hasta el momento no hay restricción de la Aeronáutica Civil en el tráfico de transporte aéreo. Sin embargo la Capitanía del Puerto tomó la decisión de suspender el zarpe de naves menores y de naves con pasajeros hacia las Islas del Rosario o fuera de la bahía interna durante todo el día sábado. El muelle de la Bodeguita estará cerrado”, informó el Distrito en comunicado de prensa.

La jornada electoral de mañana domingo en las islas del Rosario se podría afectar por la imposibilidad de transporte en lancha.

La recomendación de la autoridad marítima es extremar las medidas de seguridad.

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) informó que Matthew alcanzó este mediodía del sábado la categoría de 4 en la escala Saffir- Simpson, y se localiza a 112 millas náuticas al norte de Riohacha con un sistema de baja presión de 947 milibares y vientos sostenidos de 135 nudos. Se desplaza con dirección oeste a una velocidad de cerca de 6 nudos, in forma la autoridad marítima.

Se prevé que en las próximas horas continúe su desplazamiento con dirección oeste hacia el mar Caribe manteniendo la velocidad de 6 nudos.

JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA