Capturan banda de apartamenteros en Duitama

Capturan banda de apartamenteros en Duitama

El hurto a casas ha sido uno de los delitos que más ha combatido la Policía este año.

fg

En flagrancia fueron capturados dos hombres de Duitama quienes recientemente habían salido de la cárcel.

Foto:

Archivo Particular

14 de octubre 2016 , 09:24 p.m.

Las denuncias por parte de las víctimas de los apartamenteros en Duitama ha sido una de las herramientas para dar con la captura de las bandas que roban domicilios en la ciudad, sin embargo, son muchos los casos que no son denunciados.

“Durante las horas de la mañana de ayer, fueron capturados en flagrancia Oscar Jaime alias “coco liso” de 29 años y Armando Solano alias “gorgojo” de 35 años, natural de Duitama, cuando se encontraban efectuando el robo de una residencia en el barrio los Alpes de Duitama, gracias al llamado de un habitante del sector que alertó del hecho a la Policía del cuadrante”, informó el Coronel Ángel Gutiérrez, comandante del primer distrito.

El coronel agregó que estos sujetos fueron capturados por hurto a bodega de químicos en el primer semestre del año y salieron de la cárcel hace dos meses, a pesar de que alias “coco liso”, tiene once antecedentes por hurto y tráfico de estupefacientes y alias “Gorgojo” diez antecedentes por hurto, daño en bien ajeno, lesiones personales y tráfico de estupefacientes, quienes fueron dejado a disposición de la URI de Duitama.

“Con estas son tres bandas capturadas durante los últimos meses en la ciudad, una banda de cinco integrantes procedentes de Bogotá y otra que logramos capturar en flagrancia cuando realizaba el hurto a una finca de la vereda La Trinidad, pero es necesario que la comunidad sepa que para lograr dar con estas personas son necesarias las denuncias”, expresó el Coronel Gutiérrez.

Por otro lado los casos que no se denuncian son la oportunidad para que los delincuentes continúen con sus delitos, así lo expresó el coronel quién reiteró la invitación a las víctimas para que denuncien, de esta manera el proceso por parte de la Policía judicial permitirá tener pruebas e indicios para las investigaciones pertinentes y se pueda dictar sentencias condenatorias.

Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA