Aparato que cayó en el Tolima es utilizado para llevar internet

Aparato que cayó en el Tolima es utilizado para llevar internet

El globo, que viaja por la estratósfera, pertenece al proyecto Loon, de Google.

Objeto espacial

La Policía custodia el aparato que cayó en un cerro del municipio de San Luis, Tolima.

Foto:

Cortesía Policía Nacional

13 de marzo 2017 , 11:07 p.m.

Un artefacto tecnológico que es utilizado para llevar la señal de internet a zonas rurales remotas cayó en un cerro de la vereda Luisa García, en el municipio de San Luis, en Tolima.

Este hecho, ocurrido el pasado domingo a las 4 de la tarde, despertó la curiosidad de los habitantes de la zona, quienes corrieron hacia hasta el sitio. Incluso, no faltó quien pensó que se trataba de un ovni o de restos de una nave espacial.

Al llegar al lugar y al ver que el aparato emanaba un olor fuerte, y por temor a que explotara, los campesinos prefirieron guardar distancia. Lo que ellos vieron fue “una caja muy pesada, con antenas y bombillos por todos lados”. También tenía las banderas de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Brasil y Argentina.

“Ese aparato extraño nos cayó del cielo, descendió abruptamente; y, gracias a Dios, fue en una zona despoblada”, señalaron campesinos que subieron al cerro.

(También: ¿Cuál era el objeto extraño que cayó del cielo en Tolima?

La noticia del extraño aparato rápidamente se extendió por el pueblo y llegó hasta la Policía, que envió una patrulla hasta el lugar del impacto. Ya en el sitio, uniformados y campesinos se unieron para subir el aparato a un vehículo.

Las dudas sobre qué tipo de artefacto había caído del cielo fueron despejadas este sábado por el coronel Juan Carlos Esguerra, comandante de la Policía del Tolima, quien afirmó que, tras consultas con expertos, se logró establecer que es un avanzado equipo tecnológico de comunicaciones. “No es ovni, ni marciano; mucho menos, un fantasma; se trata de un sistema novedoso que mejora las comunicaciones terrestres”, aseguró.

El oficial explicó que “el aparato corresponde al proyecto Loon, de la empresa Google, y consiste en una red de globos que viajan sobre la estratosfera”. El objetivo de ese proyecto es llevar internet a zonas remotas del mundo.

“Un globo hace flotar el aparato, que puede proporcionar conectividad en un área terrestre de 40 kilómetros de diámetro, y su diseño es para permanecer más de 100 días en la estratosfera antes de hacer un descenso controlado”, señalo el alto oficial.

También explicó que cuando el aparato está listo para ser retirado del servicio, el gas de elevación se libera y el paracaídas se activa automáticamente, para una caída controlada.

IBAGUÉ

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA