Negarían nulidad de proceso contra gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Negarían nulidad de proceso contra gobernador de Córdoba Edwin Besaile

Este 18 de julio se vence la suspensión ordenada por la Procuraduría y Besaile volverá al cargo.

Gobernador

Edwin Besaile Fayad, gobernador de Córdoba.

Foto:

Archivo particular

13 de julio 2018 , 11:23 p.m.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa citó al gobernador de Córdoba suspendido, Edwin Besaile Fayad, para notificarlo sobre la decisión de nulidad del proceso en su contra, petición que había hecho su defensa en días anteriores tras librarse de una orden de captura por la investigación que adelanta la Fiscalía dentro del llamado ‘cartel de la hemofilia’.

Aunque la decisión del Ministerio Público no se ha hecho oficial, se conoció que dicha petición habría sido negada por la gravedad de las acusaciones por supuestos actos de corrupción en los recursos de la salud del departamento.

Edwin Besaile fue suspendido por la Procuraduría el 18 de enero y vinculado a la investigación por el pago de 1.525 millones de pesos girados a una IPS por la atención a falsos pacientes de hemofilia. Sin embargo, la sanción fue prorrogada por tres meses más hasta el 18 de julio próximo.

No hay ningún elemento que pruebe la eventual participación de Edwin Besaile en alguna conducta delictiva

Julio César Ortiz, abogado de Edwin Besaile, dijo que dicha respuesta no afectará el curso de la suspensión, y espera que su cliente pueda retornar la semana entrante cuando finalice la separación temporal del cargo.

“No hay ningún elemento que pruebe la eventual participación de Edwin Besaile en alguna conducta delictiva”, advirtió Ortiz.

Se espera que la Corte, en desarrollo del procedimiento, haga el llamado al gobernador suspendido a las audiencias preparatorias de juicio y al final resuelva el caso de fondo.

La ausencia por 180 días del gobernador electo Edwin Besaile ha despertado un sinnúmero de críticas por el supuesto estancamiento que han tenido los proyectos de inversión social que se adelantaban en el departamento.

MONTERÍA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.