Anla aprueba viaductos en la vía Ciénaga - Barranquilla

Anla aprueba viaductos en la vía Ciénaga - Barranquilla

Es una medida contra la erosión costera en loskilómetros 19 y 28 de esa carretera.

Vía

Luego de seis años de espera, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, finalmente aprobó la obra,

Foto:

Cortesía Gobernación del Magdalena

11 de mayo 2018 , 06:30 a.m.

Luego de seis años de espera, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla, aprobó la construcción de viaductos, como la mejor opción para darle solución definitiva al problema de erosión costera que se presenta en los kilómetros 19 y 28 de la vía Ciénaga – Barranquilla.

La noticia fue recibida con beneplácito por las gobernaciones tanto del Atlántico como del Magdalena.

La Gerencia de Proyectos del Magdalena, a través de Fabio Manjarrés Pinzón, cuestionó la demora en el pronunciamiento por parte del Anla, pero sin desconocer que este es un paso importante para que sea una realidad la doble calzada que tanto se necesita.

“Felicitamos la posición de la autoridad ambiental por su determinación, pero también hacemos una reflexión: nos demoramos mucho tiempo, cuando todos sabíamos que iba a llegarse al concepto de un viaducto que habíamos planteado, ahora el problema radica en que el Gobierno Nacional está finalizando y difícilmente tendrá provisiones presupuestales para hacer los viaductos”, recalcó.

El funcionario dijo que por la urgencia de ejecutar este proyecto de alto impacto regional, es necesario que la Nación no se quede en el concepto ambiental deseado sino que tome partida y defina la obra pública en el sentido de que “instale, estudie y ejecute esos tramos que equilibran la infraestructura y la ecoregión”.

La gerencia de proyectos de la Gobernación, espera que el Gobierno Nacional priorice esta obra y al igual como ha sucedido en departamentos como el Atlántico y Bolívar y se puedan atender las necesidades de infraestructura que presenta el Magdalena, más cuando se trata de resolver un problema que afecta a laregión.

“Desde el departamento no podemos seguir viendo con asombro como se invierten en grandes proyectos en otros departamentos como el Puente Pumarejo y el viaducto de la Ciénaga de la Virgen, aquí también anhelamos que se vea la gestión de la Nación a través de esta obra que busca salvaguardar la Ciénaga Grande de Santa Marta y evitar que quedemos incomunicados”, puntualizó el gerente de proyectos.

En la actualidad se realizado trabajos de enrocado en el Kilómetro 19, con el fin de mitigar el impacto erosivo, donde el mar amenaza con ingresar a la carretera Ciénaga – Barranquilla e interrumpir d la comunicación del Magdalena con el resto de la región.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.