¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ambientalistas no creen que AngloGold Ashanti renunció a títulos

La multinacional minera señaló que no posee títulos en el Paisaje Cultural Cafetero.

ARMENIA
Pese a que esta semana la multinacional minera AngloGold Ashanti (AGA) dio a conocer que actualmente no tiene títulos mineros en el Paisaje Cultural Cafetero (PCC), y específicamente en Quindío, los ambientalistas del departamento dudaron de esta afirmación.
Según la empresa minera, hace más de diez años solicitó ante las autoridades, títulos mineros en varias regiones del país que podrían tener potencial aurífero, algunos de ellos se encontraban en el Quindío y en lo que hoy se conoce como el PCC.
AGA explicó a través de un comunicado que estos títulos fueron tramitados entre 2008 y 2009, cuando aún no se había inscrito el PCC en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Según señalan en el documento, después de hacer “el mapeo correspondiente”, entre 2012 y 2014 iniciaron los trámites para desistir de ellos.
El gerente de Asuntos Corporativos del proyecto La Colosa, Carlos Enciso señaló que "AGA no tiene ningún interés de realizar ninguna actividad ni en el PCC ni en Quindío, todas las actividades de AGA en La Colosa están concentradas en Cajamarca (Tolima), en este momento ni se realizan actividades ni se realizarán".
Sin embargo, el ambientalista y presidente de la fundación Cosmos, Néstor Ocampo dijo que “confunden Quindío con PCC y no saben que este es apenas una pequeña franja del departamento".
Y agregó que “la multinacional desde hace años denomina su proyecto como La Colosa Regional y es porque han integrado en un solo proyecto 16 títulos mineros de los que tienen en la región, siete de ellos están en Quindío, según datos de dos corporaciones autónomas: Cortolima y CRQ”.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO