Muere anciana que quedó atrapada en ascensor en clínica de Santa Marta

Muere anciana que quedó atrapada en ascensor en clínica de Santa Marta

Se investiga si su deceso se produjo por ahogamiento o por un golpe.

Anciana

La emergencia, ocurrida en la mañana de este lunes, impresionó a los que se encontraban en la clínica.

Foto:

Roger Urieles

18 de junio 2018 , 12:17 p.m.

Una mujer de avanzada edad quedó atrapada en la zona de ascensor y murió minutos después, al parecer, por asfixia. El  hecho ocurrió en la clínica de razón social Centro de Rehabilitación y Tratamiento Kinesis en Santa Marta.

El cuerpo de Bomberos atendió el llamado del centro asistencial que reportaba la emergencia. De inmediato se dirigieron varias unidades al lugar para abrir las puertas del elevador y rescatar a la persona que se encontraba encerrada.

Sin embargo, los esfuerzos realizados por el personal de rescate fueron insuficientes, pues al momento de ingresar al elevador, la adulta mayor ya se encontraba sin vida.

“De inmediato notificamos a la Policía y Fiscalía para que se apersonaran del caso, realizara el levantamiento del cadáver e iniciara la investigación que permitiera establecer lo sucedido”, manifestó Ricardo Chaín, director de bomberos en Santa Marta.

Según las primeras versiones, la señora, quien acudía a una cita médica en la clínica en mención, ingresó al ascensor pero la cabina se encontraba en la parte superior.

Anciana

La mujer, fue encontrada sin vida por los organismos de socorro que acudieron a atender la emergencia.

Foto:

Roger Urieles

“Como era el primer piso entró sin percatarse de que el espacio estaba libre, cuando se cerraron las compuertas y se dio cuenta que estaba atrapada, quizás la misma impresión o miedo de resultar lastimada pudo causarle un infarto letal, también su muerte se pudo originar por asfixia”, precisó Chaín, quien también aclaró que “será la investigación de las autoridades la que determine lo que realmente sucedió”.

Las autoridades tampoco descartan que la muerte de la mujer haya sido por un golpe propinado por la máquina del ascensor que venía en bajada.

Las directivas de las clínicas no se han referido sobre el accidente que le costó la vida a la anciana de 79 años de edad.

En la última semana tres mujeres han muerto en Santa Marta de manera trágica, dos perdieron la vida al caer de un edificio y este lunes se reporta la muerte de una tercera aprisionada en un ascensor.

ROGER URIELES
Especial para EL TIEMPO
Santa Marta

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.