¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Con panfletos amenazan a dirigentes indígenas del Valle y Cauca

En zonas urbanas y rurales de Caloto y Santander de Quilichao circularon mensajes intimidatorios.

EL TIEMPO
Las amenazas, a nombre de grupos paramilitares, contra dirigentes sociales y sindicales en Valle y Cauca, siguieron ahora contra dirigentes de comunidades indígenas en el norte caucano. La situación causó rechazo y llamados para que se investigue la procedencia de las intimidaciones.
El comandante de la Policía en el Cauca, coronel Édgar Rodríguez, afirmó que una comisión se dirigirá a la zona para verificar la autenticidad del panfleto y adelantar procedimientos para evitar acciones violentas.
Las amenazas de las autodenominadas Águilas Negras relacionan una supuesta ‘recompensa’ de $ 20 millones a quien atente contra los dirigentes. En zonas urbanas y rurales de los municipios de Caloto y Santander de Quilichao circularon los panfletos en los que se indica que esa “organización armada tiene información de los propósitos que los líderes de la Acin (Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca) y Cric (Consejo Regional Indígena del Cauca) están tramando, como invasión de más fincas cañeras y taponamiento de la vía Panamericana”. Las amenazas relacionan a “Albeiro Camayo, Nelson Lemus, Giovanni Yule, Luz Eidy Julicue, gobernadores de cabildos y a hipócritas de derechos humanos” de la Acin.
Las comunidades indígenas, a través del Tejido en Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Acin, expresaron su preocupación ante las intimidaciones y exigieron la actuación de las autoridades. “La impunidad frente a estos casos de amenazas ha permitido en el norte del Cauca un escenario de amedrentamiento a los sectores sociales así como la ejecución de asesinatos selectivos que las autoridades ordinarias irresponsablemente han calificado como hechos aislados”, anotan.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO