Carlos Amaya respalda proceso de paz y pide negociaciones con ELN

Carlos Amaya respalda proceso de paz y pide negociaciones con ELN

El gobernador de Boyacá indicó que es necesario ponerle fin a conflicto de más de 50 años.

fg

Carlos Andrés Amaya, gobernador de Boyacá.

Foto:

Luis Lizarazo

07 de octubre 2016 , 07:47 p.m.

“Seguimos respaldando un acuerdo final entre el Gobierno nacional y las Farc. Creemos que es necesario insistir en la conclusión concertada de un conflicto de más de 50 años”.

Así lo señaló en las últimas horas, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, quien en una proclama a favor de paz expresó su deseo de que el proceso entre Gobierno y Farc continúe y haya una negociación que ponga punto final a los enfrentamientos armados con la guerrilla.

“Como decía Jaime Garzón: si se levantan, hay que volverlos a sentar; si se ponen bravos, hay que hacer que se arreglen y que sigan negociando. Este proceso no puede terminar acá. La paz es el camino y creemos en ella”, dijo Amaya.

El primer mandatario de los boyacenses no solo expresó su anhelo porque el proceso con las Farc prosiga; también llamó al ELN a sentarse en la mesa de negociaciones.

‘Creemos que el camino es la paz’: Gobernador

En este momento trascedental para Colombia, no solo debemos materializar y finiquitar el acuerdo con las Farc; invitamos al ELN y al Gobierno a que formalicen esta mesa de negociaciones. Esta guerrilla tiene alguna presencia en nuestro departamento y creemos que el camino es la paz”, indicó Amaya.

También dijo que él defenderá a toda costa el primer punto que está consignado en el acuerdo con las Farc, que es el de la reforma agraria. “No podemos aceptar que por egoísmos y mezquindades se impida la legalización de las tierras de los campesinos", aseguró Amaya.

BOYACÁ SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA