Amaya pide ayuda para obras

Amaya pide ayuda para obras

Gobernador se reunió ayer con tres de los congresistas del departamento.

fg

El gobernador, Carlos Amaya, con tres de los congresistas de Boyacá. No fue invitada o no llegó más de la mitad de la bancada boyacense.

Foto:

Archivo Particular

23 de noviembre 2016 , 10:25 a.m.

“Les estamos pidiendo a los congresistas que nos ayuden a resolver el problema de giros que hoy tiene el Contrato Plan; les pedimos que trabajemos en conjunto por esa causa”.

Así lo señaló ayer el gobernador, Carlos Andrés Amaya, al término de una reunión con el senador Jorge Hernando Pedraza y con los representantes a la Cámara Jairo Castiblanco y Rafael Romero Piñeros.

Amaya les pidó a los congresistas que le digan al Gobierno nacional que “este no es un favor con Boyacá, sino una obligación”.

El mandatario de los boyacenses recordó que el Gobierno departamental ha realizado todos los esfuerzos para que los recursos comprometidos por el Gobierno nacional sean girados.

“Desde hace varios meses estamos exigiendo que lleguen los dineros pactados desde el año pasado para continuar las obras que la administración departamental anterior contrató. Ya logramos gestionar 30 mil millones de pesos, pero son 126 mil millones los que corresponden para este año”, manifestó Amaya.

El gobernador recordó que el Contrato Plan fue el mecanismo jurídico utilizado para invertir en el departamento alrededor de 450 mil millones de pesos, producto de la venta de la EBSA, Empresa de Energía de Boyacá, a la cual él en su momento se opuso.

Amaya Rodríguez añadió que se prometieron esos recursos, pero que hoy en día ni siquiera han llegado en su totalidad.

Según lo hallado por la asesoría para el Contrato Plan, dicho proyecto tiene problemas desde su inicio, como estudios y diseños mal hechos.

‘Mal planeado’

“Es una contradicción, pero tenemos un Contrato Plan mal planeado, y muchos de los diseños tuvieron que ser hechos nuevamente”, indicó el gobernador y agregó que encontraron un desastre que estamos tratando de resolver porque nuestra consigna es construir sobre lo construido.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA