En Villavo revelan alzas de comparendos por violar normas de tránsito

En Villavo revelan alzas de comparendos por violar normas de tránsito

El que no cumpla con las señales de rojo y amarillo en semáforos, pagará 737.700 pesos.

fg

El incremento en los comparendos de tránsito ya rige en las calles de la ciudad.

Foto:

OSCAR BERNAL TRUJILLO

04 de enero 2017 , 03:07 p.m.

En la capital del Meta, la mayor infracción de tránsito que se comete es estar mal estacionado, por eso, desde el pasado primero de enero las personas que no estacionen bien su vehículo o no lo dejen en parqueaderos pasarán de pagar 344.700 pesos a 368.885 pesos.

El incremento a cada uno de las infracciones de tránsito fue del 7 por ciento, según confirmó el secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero Susa.

La decisión en la ciudad quedó vigente luego de que el pasado sábado 31 de diciembre se firmó el decreto con cada uno de los aumentos.

“Lo que hacemos son los ajustes a las tarifas con el IPC (Índice de Precios al Consumidor) y desde el primer día de este año los comparendos ya tienen el alza”, expresó el funcionario.

En el paquete de errores que cometen los conductores también está transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas, para este caso, la multa a pagar es igual a la de estar mal parqueado.

Los que utilicen su celular u otro dispositivo móvil mientras conducen, lo que se ha vuelto habitual, tendrán que sacar de su bolsillo 368.885 pesos.

Por su parte, el conductor que no porte la licencia de tránsito tendrá que pagar 123.000 pesos, además de la inmovilización del vehículo.

Otra de las infracciones más costosas y de mayor riesgo es no respetar la luz roja o amarilla del semáforo, una señal de ‘pare’ o un semáforo intermitente en rojo, cuyo valor para el 2017 es 737.700 pesos.

Esta última cifra es la misma que se pagaría por conducir sin portar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), mientras que no tener la revisión técnico-mecánica de emisiones contaminantes le puede salir por 368.885 pesos.

REDACCIÓN LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA