Álvaro Uribe siguió con su campaña del No en Santander

Álvaro Uribe siguió con su campaña del No en Santander

Expresidente cuestionó intervención en política de líderes de las Farc e insiste en renegociación.

fg

El senador Álvaro Uribe mantiene sus cuestionamientos sobre los acuerdos alcanzados con las Farc en Cuba.

Foto:

Archivo particular

09 de septiembre 2016 , 06:00 p.m.

 Ante más de 800 personas que llenaron un auditorio de la Universidad Santo Tomás de Aquino, en Floridablanca (Santander), el expresidente Álvaro Uribe siguió con su recorrido por el país como líder de la campaña por el No en el plebiscito de los acuerdos con las Farc.

El senador por el partido Centro Democrático insistió este viernes en que no está de acuerdo en que los líderes de la guerrilla sean elegibles y accedan a curules en la Cámara y el Senado.

“Nosotros los del No también queremos la paz, pero pensamos que los textos de La Habana no la consigue. ¿Por qué grandes delincuentes que han sido responsables de masacres, delitos de lesa humanidad y han violado niñas sistemáticamente y las han obligado a abortar no tienen un castigo adecuado?. Yo nunca le di elegibilidad a los paramilitares y nunca habría firmado esas 297 páginas del acuerdo en Cuba”, agregó Uribe.

Según Uribe las Farc no solo contarían con las diez curules que el acuerdo le concede por dos periodos consecutivos, sino que también accederían a las de las 16 zonas de circunscripción política especial con exclusión de partidos porque, según él, esas curules se otorgan a regiones donde la guerrilla tiene activa presencia.

También criticó que en el acuerdo se contemple financiación estatal para el partido de las Farc y que durante año y medio se otorgue a la subversión la concesión de 32 emisoras comunitarias.

“No hay perdón ni arrepentimiento y no ponen plata para reparar. No hay sanciones a los delincuentes”, insistió Uribe.

Sobre la anulación de la reelección del procurador, Alejandro Ordoñez, por parte del Consejo de Estado, Uribe concluyó que “empezaron a presionar esa demanda (de la reelección) porque empezaron a sentir que era un estorbo cuando le dijo al presidente (Juan Manuel Santos) que no presionara a funcionarios a incumplir la ley. El presidente viene a Bucaramanga y le dice a los gobernadores que no le paren bolas al procurador”.

Sobre la guerrilla del Eln, con quien el Gobierno mantiene acercamientos para iniciar un proceso similar, Uribe aseguró que en regiones como Montecristo (sur de Bolívar), El Bagre (Antioquia) y en Cauca “han visto personas de las Farc con brazaletes del Eln y en Arauca me dicen que extorsionan juntos”.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA