Álvaro Arias Young, tercer alcalde de Armenia en menos de dos meses

Álvaro Arias Young, tercer alcalde de Armenia en menos de dos meses

El nombramiento lo hizo el gobernador del Quindio desde Perú. Se espera terna del partido Liberal.

Nombramiento de alcalde encargado de Armenia

Álvaro Arias (centro) asumió el cargo este jueves.

Foto:

Archivo particular

22 de junio 2018 , 09:42 a.m.

El Gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio, eligió al exsecretario de Planeación del departamento, Álvaro Arias Young, como el nuevo alcalde encargado de Armenia, luego de que en audiencia de segunda instancia el juez tercero penal del circuito de conocimiento decidió mantener en prisión al mandatario de la ciudad, Carlos Mario Álvarez, investigado por el ‘carrusel’ de las obras de valorización.

“Elegí a Álvaro Arias como nuevo alcalde encargado porque ha demostrado a lo largo de su vida; seriedad, madurez, honestidad, y una inmensa capacidad de liderazgo. Mi confianza está puesta en él. Apoyémoslo todos y respaldemos su importante labor”, manifestó el gobernador Osorio a través de su Twitter, pues se encuentra con el secretario de Agricultura en una visita en Perú.

De ahí que la gobernadora (e) del Quindío, Cielo López Gutiérrez suspendió del cargo de alcalde de Armenia a Álvarez a través del decreto 0436 del 21 de junio de 2018, y nombró en el mismo acto administrativo a Arias Young, quien había renunciado a su cargo como secretario y nombrado como asesor del despacho grado dos, el pasado viernes.

Arias es el tercer alcalde encargado de Armenia en menos de dos meses, tras la captura de Álvarez y su posterior traslado a la cárcel La 40 de Pereira. La primera mandataria encargada fue la secretaria Jurídica, Sandra Herrera pues en ese momento el alcalde solicitó vacaciones mientras permanecía detenido. Luego, la secretaria de Gobierno, Gloria García asumió las funciones de alcaldesa encargada hasta este miércoles.

Ahora se espera si el partido Liberal enviara una terna para que el Gobernador elija a un nuevo mandatario por el período restante. No obstante, también existe la posibilidad de que el Álvarez renuncie a su cargo antes del 30 de junio y, de ser así se tendría que convocar nuevamente a elecciones.

LAURA SEPÚLVEDA
ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.