Armenia terminaría concesión de alumbrado público

Armenia terminaría concesión de alumbrado público

Al parecer, la firma que operaba este servicio para la ciudad no cumplió.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

08 de octubre 2016 , 01:47 a.m.

Luego de que la firma Ingeniería, Suministros, Montajes y Construcciones S.A. (ISM S.A.), que opera el alumbrado público de Armenia al parecer no cumpliera con la totalidad de la instalación de las luminarias, el alcalde Carlos Mario Álvarez estudia la posibilidad de declarar el incumplimiento por parte de esta concesión.

Según la Administración, tras la revisión que efectuó el alcalde junto a los asesores jurídicos del municipio, sobre las obligaciones contractuales adquiridas por la empresa encargada del cambio de luminarias de sodio por las de tipo led, se estableció que el contratista no cumplió en su totalidad ni en el plazo establecido con la modernización del alumbrado.

Hasta el pasado 30 de septiembre, fecha límite para efectuar la reposición, el concesionario solo cambió 1.881 luminarias de las 3.893 que debía cambiar.

El concejal Néstor Fabián Herrera, quien desde el 2014 criticó la entrega en concesión del alumbrado, señaló que el alcalde se ha demorado en tomar esta decisión pues aseguró que en las sesiones de enero y febrero “convoqué dos veces a que se realizarán debates sobre alumbrado público donde dejamos claro que (el operador) no está cumpliendo”.

Agregó que faltan luminarias en “las carreras 14 y 19, el centro, las avenidas principales como la Centenario. No han cumplido ni siquiera las prioridades que eran los parques, polideportivos y todo lo público”.

El mandatario dijo este jueves que “nos tocó tomar esta decisión porque se está incumpliendo con el contrato y ese es el llamado de atención para el contratista”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA