Alertan sobre el caracol africano

Alertan sobre el caracol africano

Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso hace un llamado por presencia del molusco

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de agosto 2016 , 09:20 a.m.

Sobre la posible presencia del caracol gigante africano en territorio boyacense alertó la Secretaría de Desarrollo y Medio Ambiente de Sogamoso.

“Esta es una especie altamente peligrosa y requiere la intervención inmediata de la autoridad competente para su erradicación”, explicó el secretario de Desarrollo, Carlos Alfonso Caro.

Afirmó que hasta el momento no se ha reportado la presencia de esta especie en la ciudad, pero que es necesario que la población sogamoseña esté alerta.

“Las características del caracol son fácilmente perceptibles, pues difieren bastante de las especies nativas: su concha es cónica y termina en punta, además tiene colores marrón y amarillo, alcanza hasta 20 centímetros de largo y ocho de ancho. La edad máxima que alcanza es de 2 años, tiempo en el cual puede incubar hasta 450 huevos. Prefiere los lugares húmedos y sombreados”, dijo.

Advirtió que es especialmente peligroso para las personas, pues adquiere parásitos de los ratones y los transmite a perros, gatos y humanos. El Secretario pidió informar si observan su presencia en los jardines.

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.