¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Caldas por riesgo de incendios forestales

Zonas rurales y urbanas están en alerta roja y naranja.

Zonas rurales y urbanas están en alerta roja y naranja.

Foto:Jonh Jairo Bonilla

Autoridades advierten que seis municipios se encuentran en alerta roja y cinco en alerta naranja.

Seis municipios de Caldas están en alerta roja por la posibilidad de que se presenten incendios forestales en los próximos días.
De igual manera, otros cinco municipios se encuentran en alerta naranja por la misma situación, de acuerdo con el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Aguadas, Manizales, Marquetalia, Marulanda, Neira y Pácora están en alto riesgo, mientras que Anserma, Aranzázu, Filadelfia, La Merced y Salamina están en alerta naranja.
Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo en Caldas, comentó que la advertencia a cada uno de estos municipios para que estén alertas y realicen la activación de las alarmas, es debido a la sequía que han vivido estos municipios en los últimos días.
Situación que seguirá durante las próximas semanas, según los diferentes pronósticos, ya que entre enero, febrero y marzo Colombia atraviesa la primera temporada seca del año.
Aunque en 2018 no ha sido tan fuerte, pues ha estado acompañado por lluvias y el fenómeno conocido como la Niña leve, el intenso sol que se ha presentado en el departamento genera que la vegetación se encuentre en estado de sequía, pierda humedad y esté en riesgo de incendios forestales.
“Hacemos un llamado a las autoridades a estar atentos a esta situación. Evitar quemas en vegetación y no generar condiciones que favorezcan la ocurrencia de incendios”, aseguró Giraldo.
Las autoridades departamentales piden a los municipios que estén alerta a cualquier situación sospechosa e inusual, pero también a los ciudadanos para que tomen conciencia y no realicen quemas forestales, ya que por más pequeña que sea y, aparentemente controlada, puede traer consecuencias negativas.
“No podemos bajar la guardia, y se debe mantener con el alistamiento preventivo, hacer monitoreo permanente de la vegetación y de las cuencas hídricas, y tener una comunicación continua con las comunidades”, enfatizó Giraldo.
MANIZALES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO