Norte de Santander y Chocó, en alerta por lluvias

Norte de Santander y Chocó, en alerta por lluvias

Unas 1.200 personas resultaron damnificadas y otras 5.000 tuvieron pérdidas parciales.

Más de 1000 damnificados por desbordamiento del río JiguamiandóLa creciente dejó una persona muerta y otra desaparecida en Chocó.
Invierno en Chocó

Cortesía Alber Esneyder Mena

05 de diciembre 2017 , 08:35 a.m.

El desbordamiento del río Jiguamiandó causó una emergencia en El Carmen del Darién, Chocó, donde hay 1.200 damnificados, quienes lo perdieron todo, y otras 5.000 personas tuvieron pérdidas parciales de enseres por inundaciones en sus casas.

Así lo denunció Alber Esneyder Mena, concejal del municipio, quien dijo que hay más de 6.000 afectados y que el agua arrastró e inundó ranchos de madera y calles de la zona urbana y cuatro corregimientos.

El concejal hizo un llamado a los organismos de socorro del departamento y del Gobierno Nacional para que se les brinde el apoyo necesario a las comunidades damnificadas.

Llevamos 20 días de invierno constante y se desbordó el río afectando a comunidades aledañas y al 85 por ciento de los habitantes del municipio. Las familias lo perdieron todo y nos preocupa que siga lloviendo y aumenten los damnificados”, advirtió el político.

Alerta en la frontera

El desbordamiento de los ríos Tibú, Nuevo Presidente y Sardinata, que atraviesan la zona rural de Tibú, en Norte de Santander, tienen en emergencia al corregimiento de Tres Bocas, en plena frontera con Venezuela, donde 60 familias protagonizaron una rápida evacuación tratando de huir de las aguas.

Las constantes lluvias del fin de semana provocaron el incremento del cauce de estos afluentes que desembocan en el lago Maracaibo, en el vecino país.


Según los organismos de socorro y la Policía, que apoyan las labores de evacuación, el nivel del agua en la zona de la emergencia ya superó los 100 centímetros de altura.
En este sector fronterizo, dos colombianos y un venezolano han fallecido en medio de estas inundaciones.

NACIÓN

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA