Alarma en Filandia, Quindío, por envenenamiento de perros

Alarma en Filandia, Quindío, por envenenamiento de perros

Una líder animalista del municipio dijo que van 25 canes muertos en los últimos meses.

fg

Plaza principal de Filandia.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

23 de noviembre 2016 , 10:58 a.m.

Al menos 25 perros han sido envenenados en los últimos meses en Filandia (Quindío), así lo dieron a conocer los defensores de los animales de este municipio.

La líder animalista, Marcela Rave, señaló que el domingo murió otro de los animales envenenados cerca al polideportivo de la localidad y contó que junto a otras personas están recaudando dinero para ofrecer una recompensa para lograr identificar a la persona que está ocasionando la muerte de los canes.

El alcalde del municipio, José Roberto Murillo, señaló que el martes que también dispuso de 1 millón de pesos de recompensa para hallar “al desadaptado, no lo calificó de humano porque quien atenta contra la vida de un animal indefenso es un asesino en potencia, y podría estar muy cercano a matar a una persona el día que quiera”.

El mandatario agregó que se necesita que la comunidad se concientice de la amenaza que existe para los perros. “Que la gente no los deje salir, y que busquemos quién nos ayuda a adoptar, es una responsabilidad compartida, nos acusan a la Administración y a la Policía y tenemos que decir que nos queda difícil garantizar la seguridad del hombre ahora para creer que tenemos un policía para vigilar cada perro”.

Murillo dijo que harán brigadas para vigilar en los principales sectores del municipio.

Este domingo 27 de noviembre, se realizará una nueva marcha para protestar por la muerte de los perros que han muerto en los últimos días en el municipio. El pasado lunes se realizó otra y ese día otro canino fue envenenado. No obstante, la Policía y los animalistas del municipio lograron rescatarlo.

La concejal de Armenia y miembro de la Fundación Corteza Terrestre, Stefany Gómez, invitó a la comunidad a estar muy atenta a sustancias que se vean sospechosas: “Entre todos hacer vigilancia y si ven al responsable tratar de tomar fotos o videos para denunciar, porque en estos casos es muy difícil determinar responsables”.

ARMENIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA