Sucre, en alerta máxima en las regiones del San Jorge y La Mojana

Sucre, en alerta máxima en las regiones del San Jorge y La Mojana

Mantienen activos planes de evacuación, atención y prevención ante la contingencia de Hidroituango.

Sucre

La Moajana sucreña es una de las zonas que permanece en alerta, ante la creciente inminente de los caudales del río Cauca.

Foto:

Cortesía Gobernación de Sucre

17 de mayo 2018 , 12:11 p.m.

La Gobernación de Sucre declaró las alertas tempranas por aumento del caudal del río Cauca, además de presentar un paquete de recomendaciones frente a la temporada de lluvias del 2018 y por la emergencia desatada por Hidroituango en el departamento.

Carlos Guerra Sierra, secretario de Gobierno departamental, dijo que se ha decretado la alerta máxima en los municipios del San Jorge y La Mojana, de acuerdo con la situación del aumento del caudal del río Cauca en los últimos días.

“La recomendación es el monitoreo permanente del río, informar a la comunidad lo que puede suceder para asumir, en caso de que sea necesario una evacuación de la población, principalmente en el municipio de Guaranda, como punto crítico de esta emergencia”, dijo Guerra Sierra.

Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, precisó que se han acogido todas las recomendaciones emitidas por la UNGRD y el Ideam con respecto a esta situación.

La recomendación es el monitoreo permanente del río, informar a la comunidad lo que puede suceder para asumir, en caso de que sea necesario una evacuación de la población

En estos momentos, un contingente de las fuerzas militares se desplaza hacia Guaranda y voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja, Consejo municipal de Gestión del Riesgo y Policía Nacional están preparados ante cualquier emergencia que se llegue a presentar”, dijo el funcionario.

Atentos a Hidroituango

Así mismo, desde el Gobierno nacional, se ha impartido la orden de mantener activos los planes de evacuación, atención y prevención ante la contingencia de Hidroituango.

Las autoridades de Sucre piden a los habitantes de los municipios ribereños del río Cauca mantener la calma y estar muy atentos ante las recomendaciones de los organismos de socorro, en caso de que se dé la orden de evacuación por una posible emergencia.

Los miembros del Consejo departamental de Riesgo sostienen en estos momentos una sesión extraordinaria, para evaluar el plan de respuesta inmediata y la situación del crecimiento del caudal del río Cauca.

Luz Victoria Martínez
Para. El Tiempo
Sincelejo

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.