Alerta en frontera con Venezuela por el desbordamiento de tres ríos

Alerta en frontera con Venezuela por el desbordamiento de tres ríos

Algunas familias de la zona rural de Tibú, N. de Santander, fueron evacuadas por las inundaciones.

Emergencia invernal en la frontera

Uniformados de la Policía Nacional apoyan las labores de evacuación a las que se han visto abocadas por las lluvias e inundaciones.

Foto:

Cortesía de Policía de Norte de Santander

04 de diciembre 2017 , 08:55 a.m.

El desbordamiento de los ríos Tibú, Nuevo Presidente y Sardinata, que surcan la zona rural de Tibú, en Norte de Santander, tiene en emergencia al corregimiento de Tres Bocas, en plena frontera con Venezuela, donde 60 familias protagonizaron en las últimas horas una rápida evacuación, tratando de huir de las aguas engrandecidas.

Las constantes lluvias del fin de semana provocaron el incremento del cauce de estos afluentes, que desembocan en el Lago Maracaibo, en el vecino país, a tal punto de provocar inundaciones en las casas y en los cultivos de esta población rural, situada a 40 minutos por carreta de esta localidad de la región del Catatumbo.

Según los organismos de socorro y la Policía, que apoyan las labores de evacuación, el nivel del agua en la zona de la emergencia ya superó los 100 centímetros de altura.

“Debido a la ola invernal que se presenta en el departamento de Norte de Santander, se desbordaron algunos de los ríos que pasan por esta jurisdicción. En estos momentos, nuestros hombres están apoyando a las 60 familias damnificadas (…) Estamos trabajando en algunas adecuaciones, tratando de brindarle un soporte a estos ciudadanos”, afirmó el coronel George Quintero, comandante de la Policía de Norte de Santander.

De acuerdo con un reporte entregado por las autoridades sobre los daños ocasionados por los aguaceros que han azotado esta región del país, dos colombianos y un venezolano han fallecido en medio de las emergencias.

CÚCUTA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA