¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Alerta en Cartagena por olas de más de dos metros

Foto:

Hay restricciones en los horarios de salida de embarcaciones.

Las autoridades de la ciudad restringieron el acceso de turistas a las playas debido a la entrada en el Caribe de un fenómeno climático llamado Mar de Fondo.
"Un frente frío que llega del noreste del mar Caribe trajo como resultado un fenómeno de Mar de Fondo que no es otra cosa que el aumento de los vientos que llegan con velocidades de entre 19 y 25 nudos y fuertes marejadas con olas de más de dos metros", informó el capitán, German León, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH.
El capitán de puerto de Cartagena, Julio César Poveda, aseguró que la movilidad de embarcaciones hacía la zona insular están restringidas.
"Tenemos restricciones en los horarios de salida de embarcaciones, las cuales han salido antes de las 9:30 de la mañana y con un 75 por ciento de su capacidad de pasajeros", dijo el oficial.
Muchas de las embarcaciones que retornan al muelle de la Bodeguita, único punto autorizado en Cartagena para la salida y arribo de embarcaciones con turistas, han tenido que hacerlo a través del Canal del Dique.
Las playas con restricciones para bañistas están señaladas con banderas amarillas. Las que tienen bandera roja son altamente peligrosas y están prohibidas. Ayer, a las 6 de la mañana, hombres del cuerpo de bomberos de la ciudad rescataron a tres jóvenes procedentes de Bogotá, quienes hicieron caso omiso de las prohibiciones para bañistas y se lanzaron al mar. “Los turistas a veces no entienden la gravedad de la situación y se lanzan al mar exponiendo sus vidas”, explicó José Magallanes, comandante del cuerpo de bomberos.
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO