Alerta en Cartagena por olas de más de dos metros

Alerta en Cartagena por olas de más de dos metros

Hay restricciones en los horarios de salida de embarcaciones.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de enero 2017 , 05:50 p.m.

Las autoridades de la ciudad restringieron el acceso de turistas a las playas debido a la entrada en el Caribe de un fenómeno climático llamado Mar de Fondo.

"Un frente frío que llega del noreste del mar Caribe trajo como resultado un fenómeno de Mar de Fondo que no es otra cosa que el aumento de los vientos que llegan con velocidades de entre 19 y 25 nudos y fuertes marejadas con olas de más de dos metros", informó el capitán, German León, director del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, CIOH.

El capitán de puerto de Cartagena, Julio César Poveda, aseguró que la movilidad de embarcaciones hacía la zona insular están restringidas.

"Tenemos restricciones en los horarios de salida de embarcaciones, las cuales han salido antes de las 9:30 de la mañana y con un 75 por ciento de su capacidad de pasajeros", dijo el oficial.

Muchas de las embarcaciones que retornan al muelle de la Bodeguita, único punto autorizado en Cartagena para la salida y arribo de embarcaciones con turistas, han tenido que hacerlo a través del Canal del Dique.

Las playas con restricciones para bañistas están señaladas con banderas amarillas. Las que tienen bandera roja son altamente peligrosas y están prohibidas. Ayer, a las 6 de la mañana, hombres del cuerpo de bomberos de la ciudad rescataron a tres jóvenes procedentes de Bogotá, quienes hicieron caso omiso de las prohibiciones para bañistas y se lanzaron al mar. “Los turistas a veces no entienden la gravedad de la situación y se lanzan al mar exponiendo sus vidas”, explicó José Magallanes, comandante del cuerpo de bomberos.

CARTAGENA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA