¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Sospechoso de matar a su familia en Rodadero dejó mensajes en Facebook

Alejandro Garrido, quien fue encontrado sin vida, es señalado como el asesino de su esposa e hijo.

BARRANQUILLA
El auxiliar de vuelo Alejandro Garrido escribió mensajes inquietantes en su perfil de Facebook dos días antes de que, según lo indican las primeras investigaciones, acabara con la vida de su esposa Johana Ramírez Rodríguez, su hijo de cinco años, y se suicidara, en un edificio del sector de El Rodadero, en Santa Marta.
El hombre de 45 años, según las indagaciones de la Policía de Santa Marta responsable del trágico hecho en la madrugada del domingo, escribió el primero de enero en la red social: “No pierdan su tiempo alargando lo que ya ha de terminar. Yo les daré mi ejemplo”.
“Se dañan las historias cuando los autores se empeñan en el alargamiento del final. El final es el final, debe llegar en su momento y debe durar lo que tiene que durar. Al principio el final solo se presiente, al llegar se siente y al tomar el control el final terminará lo que tenga que acabar”, agregó en el mensaje.
Garrido a los 26 años comenzó a trabajar como auxiliar de vuelo en una importante empresa de aviación del país y, de acuerdo con un video en el que daba consejos a los azafatos y promocionaba su empresa de perfilación de auxiliares, no era su sueño desempeñarse en esta profesión. (Además: Trasladan a Barranquilla cuerpos de familia muerta en El Rodadero)
No estudié para ser un auxiliar de vuelo. No era mi intención a pesar de que mi familia siempre estuvo vinculada con operaciones aéreas”, señaló.
Luego de un empujón de su hermana Paola Garrido, quien fue la que envió su hoja de vida para trabajar como auxiliar de vuelo, decidió finalmente presentarse a la entrevista, pero, contó el mismo Garrido, sentía un poco de vergüenza: “Qué dirán en mi casa que me volví azafato, yo no estudié para eso. Tenía otros pensamientos”.
Garrido venía de una familia apasionada por los vuelos, incluso señaló en el video que sus padres fueron propietarios de varias aeronaves y trajeron a Colombia los aviones Cessna.
Una de las personas allegadas a Garrido, su tía Adriana Molina, describió en contacto con el periódico 'El Heraldo' a su sobrino como una persona que estaba tratando de salir adelante con su empresa, hombre de familia como lo reflejan muchas de las fotos que publicó en las redes sociales.
En el lugar de su muerte, en un apartamento de El Rodadero, el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Francisco Gélvez, dijo que se encontraron pastillas para esquizofrenia, cocaína y botellas de licor. Además, un puñal ensangrentado que fue empleado en las muertes y un arma de fuego tipo revólver sin disparar.
“Él no estaba loco ni sufría de esquizofrenia, pudo ser que tuvo un inconveniente en los últimos dos días que lo llevó en todo caso a tener este tipo de comportamiento”, indicó un tía de Garrido.
Respecto a las indagaciones que tienen a su sobrino como sospechoso del crimen, señaló: “Es muy difícil sacar conclusiones. Si Medicina Legal dice algo, pues así será, pero tampoco se ha dictaminado algo con certeza, solo lo que encontraron según lo que vieron”.
Los cuerpos de Garrido, su esposa y su hijo fueron trasladados en las últimas horas a la morgue de Medicina Legal en Barranquilla.
BARRANQUILLA
BARRANQUILLA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO