Alcaldes eligieron voceros

Alcaldes eligieron voceros

Los 87 municipios ya tienen sus representantes en el consejo directivo de Corpoboyacá.

Foto:
22 de febrero 2017 , 04:58 p.m.

Los alcaldes de Berbeo, Villa de Leyva, Tibasosa y El Cocuy son desde ayer los nuevos representantes de los mandatarios de la jurisdicción de Corpoboyacá ante el máximo órgano de decisión de esa corporación autónoma.

Los nuevos integrantes del Consejo Directivo fueron elegidos ayer con el mayor número de votos que depositaron en una urna los 60 alcaldes que asistieron a la Asamblea Corporativa.

“Ser elegido requiere de compromiso para defender nuestro medio ambiente; trabajaré para que Boyacá, mi pueblo y la región sea sostenible y lucharé por el sector hídrico. En Villa de Leyva estamos atravesando por una serie de problemas producto de la escasez de agua y quiero trabajar en la solución”, señaló Víctor Hugo Forero, alcalde de Villa de Leyva.

Finalmente serán estos cuatro alcaldes quienes durante un año representen a los 87 mandatarios y a sus comunidades, y velen por la ejecución de proyectos para las provincias y gestionen al interior de la entidad apoyo para cuando lo requieran los municipios.

Durante la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional de Boyacá también fue reelegido entre cuatro aspirantes a revisor fiscal, Héctor Manuel Solano quien desde hace un año venía desempeñándose en ese cargo.

“Esperamos hacer un control eficiente, eficaz para que el pueblo boyacense sea beneficiado con los proyectos de sostenimiento ambiental que hay en las diferentes zonas”, dijo Solano quien durante 12 años ha sido revisor fiscal en Corpoboyacá y ayer fue elegido con 43 de 60 votos.

El Director de la Corporación, Ricardo Líopez Dulcey también rindió un informe sobre su gestión, aseguró que el año pasado fueron ejecutados más de 31 mil millones de pesos, llevados a cabo 50 proyectos y dijo que espera este año el apoyo de los nuevos cuatro alcaldes para continuar con el trabajo en pro del medio ambiente.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA