¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Alcalde de Santa Marta toma posesión de edificio del Mercado Público

Nuevo edificio está terminado en un 99 % desde el 2009, pero no había sido puesto en funcionamiento.

Ante el incumplimiento de la Sociedad Concesionaria Obras y Proyectos del Caribe S.A. de la medida cautelar que le ordenó hacer entrega el martes al Distrito del nuevo edificio del Mercado Público de Santa Marta, la plaza de taxis y del predio denominado El Pueblito, el alcalde Carlos Caicedo tomó posesión este miércoles de estos inmuebles, con el acompañamiento de la Policía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría.
El mandatario ingresó a las 10:00 de la mañana a las instalaciones del nuevo edificio, donde realizó un recorrido con el equipo de arquitectos e ingenieros, encabezado por el gerente de proyectos de Infraestructura, Pablo Lacouture, que se encargará de hacer el inventario de los bienes muebles e inmuebles y la evaluación de la infraestructura física y de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias.
El mercado fue entregado en concesión en 2002. El nuevo edificio está terminado en un 99 por ciento desde el 2009, pero no había sido puesto en funcionamiento. No obstante, el Juzgado Séptimo Administrativo del Circuito, a través de una acción popular impetrada por el Distrito, le concedió una medida cautelar que le ordenó a la concesión entregarles provisionalmente los tres predios para que los pongan al servicio de los samarios y no se sigan vulnerando derechos colectivos mientras se toma una decisión judicial de fondo.
"A partir de la fecha le anunciamos a la ciudad de Santa Marta que el Distrito recupera su mercado porque el objetivo de esta medida cautelar es adecuarlo, colocarlo funcional y ponerlo al servicio para el expendio de alimentos”, dijo Caicedo.
La Alcaldía conformó un equipo integrado por 30 encuestadores, seis supervisores y seis fotógrafos que inició el martes el censo de los vendedores ambulantes y estacionarios que se encuentran en los alrededores del nuevo edificio del Mercado Público y los que están al interior de El Pueblito, con el fin de reubicarlos en las nuevas instalaciones.
La próxima semana empezarán las reuniones de socialización y coordinación con los vendedores para priorizar en el proceso de reubicación a los que comercializan carnes, pescados, lácteos y frutas y verduras y tengan mayor antigüedad.
El Distrito espera que máximo en un mes las empresas Electricaribe y Metroagua habiliten los servicios de energía, acueducto y alcantarillado en locales del nuevo mercado. En la plaza de taxis tiene previsto reubicar provisionalmente a los vendedores que no quepan en el edificio y demoler El Pueblito para hacer una estructura liviana.
PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO