Imputan delito de acceso carnal violento a alcalde de Pivijay

Imputan delito de acceso carnal violento a alcalde de Pivijay

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento se cumplirá este sábado en Santa Marta.

Foto:
30 de junio 2017 , 08:08 p.m.

La Fiscalía le imputó el delito de acceso carnal violento al alcalde de Pivijay, Eduardo Villa Mozo, durante la audiencia de imputación de cargos realizada este viernes en el edificio Galaxia, de Santa Marta, a la que no tuvo acceso la prensa. La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento está prevista para este sábado.

Villa se entregó en la tarde del jueves a las autoridades, en la sede de Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Santa Marta, donde se legalizó la orden de captura en su contra.

El mandatario fue acusado por los familiares de una joven, de 15 años, de haber abusado sexualmente de ella el pasado 19 de junio, en un motel ubicado a las afueras del municipio.

Tras conocerse los resultados de los exámenes practicados a la joven por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la Fiscalía expidió el pasado sábado la orden de captura contra Villa.

Por las denuncias en su contra, el partido Cambio Radical suspendió al Alcalde de Pivijay de esta colectividad, mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) designó un equipo de Defensoría de Familia para restablecer los derechos de la víctima.

Los profesionales de la entidad le han brindado acompañamiento psicosocial y de salud tanto a la joven como a sus familiares.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA