Alcalde de Paipa, con 63% de favorabilidad

Alcalde de Paipa, con 63% de favorabilidad

A pesar de su buena imagen, solo el 37% aprueba su gestión y 29% desaprueba.

fg

El Alcalde de Paipa recibe una muy buena calificación en la encuesta: solo con algunos ajustes mejorará más.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

06 de diciembre 2016 , 10:53 a.m.

Al alcalde de Paipa, Yamit Noé Hurtado Neira, en términos generales le va bien en la encuesta de favorabilidad que adelantó la Fundación para el Crecimiento y Desarrollo ‘Crear’.

El 60 por ciento de los 348 encuestados, coincidió en que las cosas en esa ciudad están mejorando, pero no se puede perder de vista al 34 por ciento que asegura que allí todo está empeorando.

La mejor calificación la recibe el Mandatario en la pregunta sobre la imagen que tiene de su mandatario, en la que alcanza el 63 por ciento de favorabilidad.

Pero lo que llama la atención es que después de responder las preguntas sobre lo que más le preocupa sobre su ciudad y sobre el desempeño de la administración en diferentes renglones como la corrupción, el estado de las vías, servicios públicos y empleo entre otros, solo el 37% aprueba la gestión del Alcalde y el 29% lo desaprueba, mientras que el 34% no sabe o no responde.

Y es precisamente a ese 34% al que debe llegar el Mandatario, ya que lo que significaría es que Hurtado Neira tiene problemas de comunicación sobre lo que hace, a lo que se suma que tiene un círculo muy cerrado entre quienes le pueden hablar al oído y tiene ‘marginados’ a varios de sus secretarios.

A la pregunta ¿cómo evalúa el desempeño de la administración municipal en los siguientes aspectos?, las respuestas fueron: en estado de las vías, el 47% lo calificó como malo y el 50% como regular. En empleo: malo, el 37% y regular, el 55%. En corrupción: 33%, malo, y 65%, regular.

Otras de las respuestas fueron: en servicios de salud, el 32% dijo que malo y el 53%, que regular.

En los que mejor le fue es en servicios públicos, donde el 52% dijo que bien y en calidad de la educación, donde el 44% le entregó esa misma calificación.

Las peores calificaciones para el alcalde de Paipa se las dan en empleo, donde el 37% dice que su gestión es mala. También califican como regular el 65% su gestión frente al tema de corrupción y como mala, el 33 por ciento.

Con algunos ajustes subiría sus resultados

El Mandatario de los paipanos ha logrado recuperar la imagen de autoridad que se había perdido en este municipio y tiene muchas cosas a su favor para terminar como uno de los mejores alcaldes del departamento.

Pero para eso debe tener cuidado en ‘no atragantarse de triunfo’, mejorar su estrategia de comunicación sobre lo que hace e ingeniárselas para visibilizar más a sus secretarios y de paso para encontrar un mayor compromiso.

Al Gobierno de ‘Levanta la mano por Paipa’ le va bien, según la encuesta, en medio ambiente, calidad de la educación y servicios públicos, pero debe adelantar una reingeniería en otros reglones importantes, en los que a pesar de que esté haciendo bien las cosas, la comunidad no lo está percibiendo.

También a favor de Yamit Noé Hurtado habría que decir que recibió un municipio en una de las mayores crisis que ha enfrentado en su historia y con una imagen de gobierno y autoridad muy desfavorable.

El Mandatario de los paipanos es, sin duda, el que mejor imagen tiene entre los 123 alcaldes, condición que puede aprovechar para echarse al hombro proyectos del orden regional que beneficiarán a Paipa.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA