'No ha sido nada fácil ser Alcalde'

'No ha sido nada fácil ser Alcalde'

Así lo dijo el mandatario tras las críticas que le han hecho porque las obras no se ven.

fg

El mandatario local aseguró que ha venido avanzando en las obras que plasmaron en el Plan de Desarrollo.

Foto:

Archivo Boyacá Sie7e Días

27 de septiembre 2016 , 09:55 p.m.

Van 9 meses de Gobierno de Alfonso Silva, como Primer mandatario de Duitama, en los cuales, según él el proceso no ha sido nada fácil, sin embargo algunos ciudadanos consideran que aún no se ve el trabajo de esta administración.

“En eso consiste la democracia y puede que algunas personas estén dolidas porque no ganó su candidato pero así mismo muchas otras critican sin argumentos, nunca vienen a los controles políticos para enterarse de primera mano de lo que realmente sucede en Duitama”, explicó Alfonso Silva, Alcalde de Duitama.

Agregó que si se refieren en la posible demora para la realización de obras, el trabajo desde la administración inició desde el día siguiente de las elecciones, realizando mesas sectoriales en diferentes sectores de la ciudad, para conocer los pasos a seguir.

“Los problemas de vías, seguridad, infraestructura o educación no solo aquejan en cierta medida a Duitama, sino a muchos otros municipios, pero también se trata de tener recursos para poder ejecutar las soluciones a esas problemáticas, por esa razón en la última reunión con el Presidente de la República le manifesté la necesidad de recursos”, dijo Silva.

Este año ya se han realizado dos reducciones o ajustes al presupuesto para los municipios: en enero fue de 6,2 billones y en julio de 6 billones. Para el alcalde de Duitama es una razón de peso por la que se han visto pausadas las diferentes actividades, además de haber empleado los primeros meses en la realización del Plan de Desarrollo y posterior aprobación.

“A pesar de esto siempre van a existir críticas, aún así ya se avanza en obras de infraestructura como vías en la circunvalar y la carrera 16, el Plan de Desarrollo ya se está ejecutando y así las cosas, tengo mi conciencia tranquila por el trabajo bien hecho así como la tienen todos los integrantes de la administración”, concluyó el Alcalde de Duitama.

Eliana Castro Sandoval
Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA