Alcalde de Cartagena explicó que irá a Río como invitado del COC

Alcalde de Cartagena explicó que irá a Río como invitado del COC

Manuel Vicente Duque aseguró que ni un centavo de los recursos públicos serán gastados en el viaje.

fg

Manuel Vicente Duque, alcalde de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett/EL TIEMPO

08 de agosto 2016 , 05:18 p.m.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, ratificó su visita a Brasil, donde se celebran los juegos Olímpicos de Río-2016.

El viaje del mandatario está programado para este jueves 11 de agosto y la idea, según él mismo, será observar cómo se desarrolla la organización de estas Justas, pensando en los Juegos Nacionales que se realizarán en Cartagena en el año 2019. (Lea también: 'No usé recursos públicos; vine a Río por los deportistas': Dilian Francisca Toro).

Duque aseguró que el pasado 27 de julio recibió una carta por parte de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, en la que le invita a desplazarse a Río de Janeiro para conocer la experiencia de los organizadores de los Olímpicos.

"Voy con el propósito de reunirme con varios de los organizadores de este espectáculo deportivo, con el fin de aprender y traer buenas ideas que podamos desarrollar en las Juegos Nacionales que le corresponden a Cartagena y Bolívar en 2019", sostuvo el mandatario, quien agregó que ni un centavo de los recursos públicos de los cartageneros serán gastados en el periplo, pues el viaje es gracias a la invitación del Comité Olímpico. (Lea también: Tres casos de funcionarios cuestionados por viajes al extranjero).

Una semana atrás, Duque, por escrito, había solicitado el permiso para el viaje al Concejo de la ciudad.

"Esta experiencia será enriquecedora para la planificación y puesta en marcha de los diferentes programas y proyectos que en materia de deporte contempla nuestro plan de desarrollo 'Primero la Gente por una Cartagena sostenible y competitiva", dice la carta.

EL TIEMPO llamó al presidente del Concejo, Javier Wadi Curi Osorio, para conocer su concepto, pero no hubo respuesta.

Duque estará en Brasil entre el 11 y el 15 de agosto e hizo pública parte de la invitación a los Olímpicos.

“El buen momento deportivo que atraviesa Colombia es el resultado de una sumatoria de apoyos económicos y técnicos. Buena parte de ellos son aportados por el Gobierno Nacional, pero deben tener la continuidad necesaria para darle sostenibilidad a los procesos que soportan el desarrollo deportivo nacional, con las proyecciones necesarias para el mejoramiento de los resultados en el tiempo", dice un aparte de la carta.

“Por la decidida participación que ha tenido en todo el proceso clasificatorio a Río-2016, sería muy estimulante para nuestros atletas contar con su presencia en los Juegos Olímpicos que se realizarán del 5 al 21 de agosto, para lo cual le estamos invitando muy cordialmente a hacer parte de nuestra delegación”, se lee en otro aparte de la misiva del COC.

CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA