"Estoy como Messi": Alcalde de Bucaramanga

"Estoy como Messi": Alcalde de Bucaramanga

El mandatario comparó su estado mental con el del futbolista, luego que Concejal lo pusiera en duda.

Radican solicitud de revocatoria contra el alcalde de Bucaramanga

Rodolfo Hernández, alcalde de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

11 de abril 2017 , 05:01 p.m.

El médico Camilo Umaña Valdivieso, fue el encargado de realizarle el examen psiquiátrico al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por solicitud de él mismo, luego que su salud mental fuera puesta en tela de juicio por Wilson Mora, uno de los concejales de la oposición a su administración, y quien fuera hasta hace algunos días gerente de la Terminal de Transportes de esa capital.

“El examen me dice que estoy como Messi, en lo físico y en lo mental”, expresó el mandatario con los resultados de la prueba médica en su mano, en donde se lee que “el paciente que se evalúa en consulta psiquiátrica, se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales superiores.  Está capacitado desde el punto de vista mental para la toma de decisiones y manejo de bienes”.

El examen me dice que estoy como Messi, en lo físico y en lo mental

Tras la valoración médica, Hernández Suárez, de 72 años de edad, tildó de “loco” al concejal.  

“Loco porque le quitamos las tres tarjetas de crédito, le quitamos el carro, le quitamos el chofer y le quitamos el bolígrafo con el que firmaba contratos para deteriorar las finanzas del terminal”, dijo el burgomaestre.

El pasado viernes, en un debate en el Concejo sobre el estado financiero del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, el corporado Wilson Mora instó a sus demás compañeros para que se revisara la normatividad y pidieran a través de la Constitución Política que el mandatario fuera sometido a un examen psiquiátrico y mental “para saber si está en uso de sus facultades mentales para gobernar a la ciudad”.

En su cuenta de Twitter, el concejal Mora, quien fue destituido de su cargo como gerente de la Terminal de Transportes de Bucaramanga por presuntas irregularidades durante la administración de la entidad, donde permaneció 11 años, exhortó al mandatario de la capital santandereana a que se practicara nuevamente el examen, esta vez, con Medicina Legal.

Fue precisamente el alcalde Rodolfo Hernández, quien le puso la lupa inicialmente a la gestión del edil, tras denunciar que se habían utilizado 1.500 líneas de la terminal para conveniencia de su campaña política.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA