¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Al rojo vivo, proceso electoral en Magangué (Bolívar)

Por trashumancia electoral anularon 3.141 inscripciones de un total estudiado de 10.338.

CARTAGENA
Las elecciones en el puerto ribereño de Magangué, segunda ciudad de Bolívar, parecen estar signadas por la polémica y las acusaciones de corrupción entre los diferentes movimientos políticos que aspiran a la alcaldía de ese municipio, y también por la inevitable sombra de la polémica y condenada empresaria del chance, Enilse López, más conocida como ‘La gata’ y su familia.
Entre Pedro Alí, avalado por el partido Liberal; el exalcalde Alfredo Posada, respaldado por el movimiento ASI; Luz Estella Sierra, avalada por Aico; y Ubaldo Enrique Meza, del partido Verde, se encuentra el sucesor de Marcelo Torres, en campaña que ha tenido los consabidos ataques y acusaciones entre unos y otros, todo bajo el manto de la inseguridad que se ha posado en los últimos meses sobre el puerto.
Precisamente, la semana pasada se realizó una marcha ciudadana para alzar la voz en contra de la inseguridad, tras las muertes violentas que se han presentado en las últimas semanas.
La fresa que coronó el postre esta última semana fue la noticia sobre la nulidad de la cédula del aspirante Alfredo Posada Viana, según la Registraduría, por trashumancia electoral, pero el candidato anunció que reclamará ante el Consejo Nacional Electoral.
Ha sido Posada Viana también uno de los que más señalamientos ha recibido de parte de sus contrincantes, especialmente por el apoyo recibido de la familia Arana, a quienes les han sacado a relucir sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.
Varios procesos (17) que supuestamente aún le siguen en la Fiscalía y el respaldo de su pariente Javier Posada, exsecretario de Educación de Bolívar y quien resultó comprometido por una grabación que se conoció en la que conversaba sobre presuntas coimas con Giovanni Meza, conocido escudero de ‘La gata’, son otros fardos que carga sobre la espalda el aspirante de ASI.
Y, como en los últimos años siempre ha sido una constante, el fantasma de la empresaria del chance, Enilse López, se cierne sobre este proceso, no obstante el precario estado de salud que tiene.
En la campaña del empresario Pedro Alí se asoma por los lados del exalcalde Arcesio Pérez, conocido por sus cercanías con la casa Alfonso López, y quien públicamente ha hecho su respaldo al candidato Alí.
Ni siquiera la candidatura del exrector de la Universidad del Atlántico, Ubaldo Enrique Meza se salva de los señalamientos y de la sombra de ‘La gata’.
A esta candidatura, que se dice es la que respalda el actual alcalde Marcelo Torres, se le unió la actual concejal Mónica Marsiglia, quien apoyó públicamente a Emilia López, hermana de ‘La gata’ en su aspiración a la asamblea departamental.
En Magangué se anularon 3.141 inscripciones de un total estudiado de 10.338, la mayoría por trashumancia electoral.
La inseguridad
En Magangué, el pasado martes, alrededor de cinco mil personas participaron en la Marcha del Silencio por la Paz, en la que la ciudadanía y las organizaciones civiles pidieron a los grupos al margen de ley y a la delincuencia común cesar la ola de violencia y atracos.
El asesinato de dos personas, en menos de cinco días, conmocionó a la ciudadanía magangueleña que salió a manifestar su rechazo a la violencia y a la inseguridad.
Las voces de repudio de diferentes sectores no se hicieron esperar. El primer mandatario, Marcelo Torres, acompañado por servidores públicos, se unió a esta iniciativa, cuyo objetivo fue exigir garantías y respeto a los derechos humanos. 
CARTAGENA
CARTAGENA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO