¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Aguas residuales causan mortandad de peces en el río Lebrija

Fuertes lluvias en municipios del área metropolitana de Bucaramanga provocaron la contaminación.

BUCARAMANGA
Los efectos del daño ambiental que estaría causando la llegada de decenas de peces muertos a las orillas del río Lebrija, a la altura de los municipios de Sábana de Torres, Rionegro y Cimitarra (Santander), fue registrado en la tarde de este lunes y en las primeras horas del lunes cuando pesqueros de esa zona del departamento se disponían a extraer el alimento del afluente.
De acuerdo con las denuncias de ambientalistas, los aguaceros registrados en los últimos días en municipios del área metropolitana de Bucaramanga aumentaron el nivel de las aguas residuales, generando de esta manera un vertimiento sobre el río que pasa por las comunidades de las provincias de Mares y Soto.
“Ya hemos puesto en conocimiento sobre esta situación a las autoridades ambientales, a la Gobernación y a la Asamblea quienes deben mejorar el tratamiento de las aguas residuales de los municipios aledaños a la capital santandereana y evitar estos percances ambientales que deterioran nuestros ecosistemas”, señaló James Murillo, director de Cabildo Verde.
Este activista indicó que la contaminación podría perjudicar las finanzas de 2.000 familias dedicadas a la pesca de bocachico, bagre y blanquillo en tres comunidades santandereanas.
Diogenes Guevara, representante comunal de Sábana de Torres, afirma que el deterioro ambiental está acabando con el poco pescado que hay en esta parte del departamento y provoca un riesgo sanitario pues “los mismos pescadores recogen al animal muerto y lo venden, respondiendo a las necesidades económicas que genera la mortandad”.
Para buscar medidas que solucionen la problemática, organizaciones ambientales presentarán un informe ante el Área Metropolitana de Bucaramanga, entidad encargada de preservar el medioambiente en los municipios afectados, que detalle cuáles fueron los daños y cuáles serían las soluciones para el tratamiento adecuado de los desechos que se arrojan en las aguas del río Lebrija.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO