Conductores de Uber también padecen agresiones en otras ciudades

Conductores de Uber también padecen agresiones en otras ciudades

A esto se suman paros de taxistas y y batallas legales que buscan frenar este sistema.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

18 de enero 2017 , 08:09 a.m.

La extensión del sistema de Uber por las capitales colombianas está generando agresiones contra conductores, paros de taxistas y batallas legales que buscan frenar este sistema.

En algunas ciudades, los taxistas han creado bloques de búsqueda para colaborar con agentes de tránsito en la ubicación de este sistema de transporte público que todavía es ilegal en el país.

Mientras que en ciudades como Manizales, la ciudadanía no quiso utilizar esta plataforma tecnológica, en ciudades como Cali, Medellín y Barranquilla, los taxistas se enfrentan a la gran demanda que tiene Uber y que ha generado zozobra por el incremento en el uso de la plataforma.

En Medellín, ni la Policía ni la Secretaría de Seguridad registran cifras de ataques a conductores de Uber por parte del gremio de taxistas, puesto que estas son reportadas como lesiones personales. Según la Fiscalía, en el 2016 hubo seis denuncias por lesiones personales dolosas de taxistas hacia conductores de Uber, de las cuales una fue a un particular por confundirlo con un carro de este sistema de transporte.

En Cali, el rechazo de los taxistas se sintió en noviembre del 2016, cuando se registraron dos acciones contra el servicio Uber y un ataque a un carro particular cuya dueña aseguró no estar vinculada con la plataforma.

Por su parte, en Barranquilla se registraron en el primer semestre del 2016 la inmovilización de 112 carros particulares por prestar el servicio de transporte público de manera ilegal, gracias a la información entregada por los taxistas de la capital atlanticense.

En Santa Marta, Cartagena y Barranquilla no se han registrado agresiones en contra de conductores de Uber. 

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA