¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El recorrido de Duque en su primer viaje como Presidente de Colombia

Iván Duque, presidente de Colombia, a su llegada a San Andrés.

Iván Duque, presidente de Colombia, a su llegada a San Andrés.

Foto:Gobernación de San Andrés

Hacia las 12 del mediodía, el nuevo mandatario comenzó su agenda en San Andrés.

El presidente de Colombia, Iván Duque,  y su gabinete estarán este miércoles 8 de agosto en la isla de San Andrés para cumplir con una nutrida agenda en materia de salud, seguridad, economía, comercio, cultura y emprendimiento. 
Tras un día de su posesión como Jefe de Estado, el presidente Duque iniciará su agenda hacia las 12 del mediodía liderando un Consejo de Seguridad en la Base Aérea TC ‘Benjamín Méndez’, junto al Ministro de Defensa, Guillermo Botero; la cúpula militar y de Policía; el Gobernador encargado del Departamento Archipiélago, Alain Manjarrés; el alcalde de Providencia y Santa Catalina, Bernardo Bent, y otras autoridades del archipiélago.
“Yo dije después de la consulta del 11 de marzo que la primera visita que haría como Jefe de Estado sería venir al Archipiélago de San Andres, Providencia y Santa Catalina y hoy estamos cumpliendo esa promesa”, declaró a su arribo al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.
El mandatario agregó que su deseo es “dialogar sobre la problemática de salud y establecer un plan concreto de respuestas de corto y mediano y plazo”.

Visita al Hospital Clarence Lynd Newball

Luego, el presidente Duque se dirigirá al Hospital Clarence Lynd Newball, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud de la isla para conocer el estado en esta área y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por una crisis.
Asistirán el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe; el Secretario de Salud de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Jaider Avendaño; el gerente del hospital, Ramiro Roldán; la represente legal de la IPS Universitaria de Antioquia, Marta Ramírez, y la subdirectora científica del hospital, Sandra Pardo, entre otros.
Posteriormente, el Jefe del Estado asistirá al diálogo regional con el sector productivo de San Andrés, encuentro que se llevará a cabo en la Cámara de Comercio.
Acto seguido, el presidente Duque sostendrá un encuentro con la comunidad en la tradicional Primera Iglesia Bautista. Se trata de un encuentro con líderes sociales y espirituales del pueblo raizal.
El mandatario seguirá con una caminata por el sector comercial, entre New Point y el Cañón de Morgan.
Y terminará su agenda con una ‘Toma Naranja’, alrededor de la playa Sprat Bight, organizada por el Ministerio de Cultura donde habrá una completa exposición sobre cómo la cultura mueve y aporta a la economía.
El presidente y su comitiva observarán distintas escenografías con muestras culturales, artísticas, musicales y gastronómicas por parte de gestores culturales provenientes de San Andrés y Providencia.
EDUARSO LUNAZZI
Para EL TIEMPO
San Andrés
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO