El sumo pontífice de visita en Bogotá y Villavicencio

El sumo pontífice de visita en Bogotá y Villavicencio

El Papa estará el 6 y 7 en la capital. El viernes, 8 de septiembre, llegará a ´Villabo’.

Vida del Papa Francisco

Francisco cumplió cuatro años en el Vaticano.

Foto:

Andreas Solaro / AFP

03 de septiembre 2017 , 04:51 a.m.

El papa Francisco llegará a Bogotá el 6 de septiembre, en horas de la tarde. En primer lugar, el santo padre va a pernoctar en la Nunciatura Apostólica, carrera 15 con calle 36, en el sector de Teusaquillo. El día 7, en horas de la mañana, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño. De allí saldrá en el papamóvil hasta la plaza de Bolívar para ingresar a la catedral Primada.

En sus escalinatas lo espera el alcalde Enrique Peñalosa, quien le entregará las llaves de la ciudad. Entre tanto, en el templo habrá unos 2.000 invitados esperando la oración que el papa Jorge Mario Bergoglio hará a la Virgen de Chiquinquirá.

Se estima que a las 4 p. m., el pontífice llegue al parque Simón Bolívar, donde oficiará una misa. La hora de cierre del evento es máximo a las 6:30 p. m.; cabe recordar que en este mismo lugar, conocido como el templete eucarístico, en 1986, el papa Juan Pablo II ofició una misa.

8 de septiembre: Villavicencio

El viernes 8 de septiembre, el santo padre estará en Villavicencio. Entre los detalles que se han confirmado, se ha anunciado que la santa misa será a las 9 de la mañana en un lote ubicado frente al parque Las Malocas y que esperan un número máximo de 400.000 feligreses.

El Papa Francisco recorrerá varias vías de la ciudad, por lo que esperan un mayor número de feligreses.

Entre las peticiones realizadas por el Papa, se ha resaltado la austeridad, por lo que no se conocen costos exactos de la visita del Santo Padre a Villavicencio.

En la tarde, a las 4:00 p.m. presidirá el Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional en el parque Las Malocas. Por último sobre las 5:20 p. m., en el parque de los Fundadores, visitará el monumento Cruz de la Reconciliación.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA