Afiche del FIC, una obra de arte

Afiche del FIC, una obra de arte

Artista donó el cuadro con el que se promociona el Festival de la Cultura.

fg

El afiche con el que se promociona el FIC este año es la variación de una obra del pintor Leonardo Montealegre

Foto:

Archivo Particular

25 de octubre 2016 , 08:42 p.m.

Leonardo Montealegre se llama el artista plástico paipano que un día se acercó a la Oficina de Comunicaciones de la Gobernación de Boyacá con el fin de presentar su iniciativa para la elaboración del afiche con el que se promocionaría la versión número 44 del Festival Internacional de la Cultura (FIC).

El ofrecimiento llamó la atención de los encargados del tema, quienes le solicitaron que presentara los bocetos dado lo interesante que les pareció su propuesta, que a propósito está basada en una obra realizada por él mismo, cuyo tema encajaba perfectamente con la fusión de culturas que se vive durante el desarrollo del FIC.

Así las cosas, el artista enseñó los bosquejos con una pequeña variación de la obra original.

“Cabe aclarar que el trabajo fue realizado sin cobrar ningún tipo de remuneración por la obra artística, es decir, Montealegre donó su producción para el FIC. La obra original mide un metro por 70 centímetros, en una técnica mixta”, aseguró Tania Jurado, asesora de comunicaciones de la Gobernación de Boyacá.

El ajuste fue asesorado por el equipo creativo de la Gobernación de Boyacá, el cual se encargó de integrar a la obra el sello que reconoce al Festival desde hace ya algunos años y los logos correspondientes a la institucionalidad del evento.

El cuadro como tal representa la fusión de culturas, razas, etnias y las manifestaciones culturales como la danza, música, teatro e identidad, plasmada en los trajes típicos.

El artista subastará su obra original en el marco del Festival y el dinero producto de esta actividad será donado a alguna causa social, siendo esta otra iniciativa más del pintor Leonardo Montealegre, quien asegura que la mejor forma de darle valor al arte es beneficiando a quien más lo necesita.

“Leonardo ha querido tener un gesto altruista demostrando así el amor por su tierra, pero sobre todo por quienes necesitan su ayuda, a través de esta noble causa”, puntualizó asesora de Comunicaciones de la Gobernación.

De esta forma, la administración departamental abre la invitación a los artistas regionales para que en las siguientes versiones puedan participar en este espacio y hacer parte de la imagen promocional del Festival Internacional de la Cultura.

Lanzan el festival
rtyhfgh

El paipano Leonardo Montealegre decidió donar su obra para que sea subastada y el dinero recaudado sea donado a una causa social.

Foto:

En la Casa-Museo Chicó, en Bogotá, se llevará a cabo este jueves 27 de octubre el lanzamiento nacional del Festival Internacional de la Cultura.

En la actividad, que tendrá lugar de 7:00 a 10:00 de la noche, se harán unas pequeñas muestras de lo que será el FIC este año.

“Se han invitado a grandes personalidades del departamento como, por ejemplo, actores, empresarios, artistas, académicos, políticos y toda la gente que de alguna manera lleva una parte de Boyacá a otros lugares de Colombia y del mundo. Esperamos contar con la participación de ellos”, manifestó Miguel Alberto Vergara, gerente del FIC.

Boyacá Sie7e Días

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA