¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pacientes afectados por cierre de servicios de Oncólogos de Occidente

1.800 pacientes afiliados a Caprecom y Cosmitet en el Eje Cafetero esperan que los vuelva a atender.

Laura Sepúlveda
El drama para el pequeño Miguel Ángel Delgado González de 6 años comenzó hace poco más de tres años cuando le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.
Hace dos años, su mamá Érika Alejandra González tuvo que interponer una acción de tutela con la ayuda de la Defensoría del Pueblo y en contra de la EPS Caprecom para que le autorizaran el tratamiento y los medicamentos contra este tipo de cáncer.
Gracias a esa tutela, el pequeño Migue Ángel ha recibido la mayoría de las quimioterapias durante estos dos años, pues según su mamá “varias veces se ha terminado el contrato entre Caprecom y Oncólogos”.
Desde hace más de un mes no recibe su tratamiento aunque su médico le dijo que “era muy importante porque podría recaer si no se cumple con las quimios”, dijo González. Por eso, interpusieron un desacato el 12 de agosto, pero aún no ha sido respondido.
Mientras tanto, este menor y unos 1.800 pacientes afiliados a las EPS Caprecom y Cosmitet en el Eje Cafetero esperan que la fundación Oncólogos de Occidente los vuelva a atender, luego de que cerrara servicios desde el mes de julio pues las deudas de estas dos entidades alcanzan los 4 mil millones de pesos.
Caprecom adeuda 2.661 millones de pesos de pacientes en Caldas, Quindío, Risaralda y Norte del Valle. Y Cosmitet 1.400 millones de pesos.
“Es muy grave, muchos inician un tratamiento adecuado y sobre la marcha se les suspende sus condiciones de vida no son las adecuadas y en muchos casos pueden desencadenar una muerte, y los que han sido diagnosticados en este tiempo no pueden recibir tratamiento”, informó Jorge Iván Cobaleda.
Y contó que “hicimos una reunión con la viceministra de protección social, la doctora Carmen Dávila, con IPS del Quindío y algunos entes aseguradores entre esos Caprecom con el objetivo de que estás empresas nos paguen y poder reestablecer servicios”.
La defensora del Pueblo, Piedad Correal dijo que Caprecom reconoció la deuda. “Nos dijeron que ya requirió al nivel central de la EPS para que unos 750 millones de pesos sean cancelados en septiembre, le pedí agilidad porque se está jugando con la vida de los pacientes porque son enfermedades catastróficas”.
Laura Sepúlveda
Corresponsal de EL TIEMPO
ARMENIA
Laura Sepúlveda
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO