Dos personas muertas tras fuertes lluvias en Villavicencio

Dos personas muertas tras fuertes lluvias en Villavicencio

Dos ríos se desbordaron y arrastraron a las víctimas, cuyos cuerpos fueron rescatados.

Damnificados por lluvias en Villavicencio

Autoridades hablan de más de 150 damnificados. Fueron evacuados 38 niños y 10 adultos mayores.

Foto:

Óscar Bernal / EL TIEMPO

14 de mayo 2017 , 10:36 p.m.

Al menos dos personas muertas y más de 150 damnificadas dejó el desbordamiento del río Guaitiquía en la ciudad de Villavicencio (Meta), en medio de la fuerte ola invernal que afecta a 12 de los 32 departamentos del país, informaron este domingo los organismos de socorro.

El teniente Fernando Martínez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villavicencio, indicó que el desbordamiento arrastró a dos personas, cuyos cuerpos fueron levantados por el CTI de la Fiscalía.

Por su parte, la Defensa Civil reportó que la emergencia se generó por los desbordamientos del río Guaitiquía y el caño Parrado, que dejaron como resultado 150 personas afectadas por la emergencia, entre las cuales había 38 niños y 10 adultos mayores.

El municipio de Quetame, en Cundinamarca, quedó incomunicado después de que dos puentes colapsaran debido a las fuertes lluvias y crecientes en algunas quebradas como el Naranjal.

Desde muy temprano, los cuerpos de Bomberos de Guayabetal y Cáqueza llegaron a este municipio para brindar apoyo a los organismos de socorro y a la población, y monitorear constantemente los ríos. “Los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca y los organismos de socorro nos encontramos en máxima alerta para atender cualquier otra emergencia que se presente”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca.

En Valle y Santander

El río Cauca, en su paso por el Valle, no deja de causar pérdidas y dejar damnificados por su constante creciente debido a las lluvias. Según la Secretaría de Gestión del Riesgo, solamente en Cali son más de 1.000 familias las perjudicadas en los barrios Navarro, Hormiguero, Floralia, Brisas del Cauca, Playa Renaciente, Playa Puerto Mallarino y Puerto Nuevo, al nororiente de la ciudad.

Según el último reporte, el caudal del río pasó de 800 metros cúbicos por segundo a 1.146 metros cúbicos. La Gobernación del Valle informó que el 57,1 por ciento del departamento ha resultado afectado por las lluvias. El 30,9 por ciento de las emergencias han sido por el desbordamiento del río Cauca.

Por otra parte, en las últimas horas, Barrancabermeja (Santander) decretó la calamidad pública porque hay nueve veredas anegadas. La Oficina de Gestión del Riesgo del departamento mantiene un monitoreo permanente sobre el caudal del río Magdalena, pues este ya alcanzó su nivel más alto de los últimos siete años.

EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA