Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Atentado en Arauca paraliza algunas actividades en la ciudad

Jueves 8 de diciembre de 2016
Otras ciudades

Atentado en Arauca paraliza algunas actividades en la ciudad

Se implementó Plan Candado para facilitar la búsqueda de los responsables. Habría dos capturados.

Por:  ARAUCA | 

Dos artefactos más que cayeron en un potrero no lograron explotar y serán accionados de manera controlada por expertos antiexplosivos.

Foto: Archivo particular.

Dos artefactos más que cayeron en un potrero no lograron explotar y serán accionados de manera controlada por expertos antiexplosivos.

0

compartidos

El comandante del Ejército Nacional, general Alberto Mejía, desde Bogotá, responsabilizó al Ejército de Liberación Nacional (Eln) como responsable de este atentado. Dijo el oficial que esa guerrilla instaló unas ramplas en una volqueta desde la que lanzó tatucos contra la guarnición militar en un radio de acción de 800 metros.

Según el oficial, los tatucos utilizados cayeron en los parqueaderos de la Brigada 18, donde causó daños menores en parte de la edificación y dos vehículos. Dos artefactos más que cayeron en un potrero no lograron explotar y serán accionados de manera controlada por expertos antiexplosivos.

El general Mejía catalogó el hecho de acto demencial, pues los cilindros fueron lanzados por encima de escuelas y casas donde hay familias con niños y adultos, acto que demuestra la irresponsabilidad total del Eln. Ese grupo guerrillero secuestró, la semana pasada, al cabo segundo Jair de Jesús Villar Ortiz, en zona rural de Segovia, Antioquia. (Lea la historia 'Esposa del cabo Villar clama por su liberación').

Hacia las 4 de la madrugada de este lunes se registró el atentado, hecho que perturbó el sueño de miles de araucanos, quienes sintieron el fuerte estruendo que dejó la activación de la carga explosiva. Por fortuna el hecho no dejó personal herido, dijo el alto mando, quien en las próximas horas llegará a Arauca a participar de un consejo de seguridad, convocado por el presidente Juan Manuel Santos.

Así quedó una de las edificaciones después del ataque.

Por la situación presentada, las inmediaciones a la Brigada 18 fueron acordonadas, mientras que instituciones educativas como Santander, Comfiar, Santo Domingo Savio, Escuela Fundadores, Flor de mi Llano y Juan Francisco Lara interrumpieron sus actividades académicas.

Las autoridades, por su parte, bloquearon todas las salidas del municipio capital con la implementación de un Plan Candado, que facilitará la búsqueda de los responsables. Ya se habla de la captura de dos sujetos.

Los organismos de socorro y el comité de Gestión del Riesgo del municipio adelantan un censo para establecer el número de familias afectadas por el estallido de las cargas explosivas en sus ventanales y techos, para canalizar así las ayudas que brindará el Gobierno en este tipo de atentado terrorista.

ARAUCA

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Capturado excandidato al Concejo de Cúcuta con cocaína

Siguiente

Niegan atención a embarazada con posible caso de zika

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad